Esta semana tuve la suerte de ser invitada por LÓréal a la celebración del 40 Aniversario de “Porque yo lo valgo” esa frase icónica de la marca y que todas y cada una de nosotras en alguna ocasión hemos pronunciado.

Hace 40 años a una creativa de 23 años, Ilon Specht se le ocurrió “Porque yo lo valgo” para decirle a las mujeres “mira, tú lo vales” en una época en la que el trabajo de la mujer aún era poco reconocido y en los anuncios mostraban a éstas como las “dulces sirvientas” de sus queridos esposos y no eran más que amas de casa, madres y esposas.

Ahora, 40 años después, la misma agencia, Mccan Erickson, para la misma marca LÓreal Paris celebran este mítico hallazgo con tres vídeos homenaje a tres mujeres con valores comunes: comprometidas, que luchan por conciliar su vida personal y laboral, que iluminan lo que les rodea con simples detalles, soñadoras, … y sí, lo que más me gusta es que no son vídeos de Paz Vega, ni Penélope, ni megaestrellas de Hollywood, son anónimas, reales, como nosotras.

Un homenaje con el que cualquiera de nosotras se puede sentir identificada.

La presentación fue una Premier en el Cine del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Imaginaos a mi, que lloro hasta con los anuncios de Cola-Cao, viendo esas tres historias tan entrañables… me faltaban cleenex para hacer frente a eso… No os cuento de qué van para que lo veais vosotras mismas porque son impresionantes, pero sí que os adelanto que son tres cámaras ocultas que pusieron delante de tres mujeres normales y corrientes, y la reacción de cada una de ellas. Ahí va el primero de ellos:

Después hubo una gran tarta, y celebración por todo lo alto llena de caras conocidas.

porque yo lo valgo

Enhorabuena a LÓréal por este aniversario, por ser pionera en darle otro sentido al papel de la mujer, por hacer las cosas tan bien, y … PORQUE NOSOTRAS LO VALEMOS!!!