Pure DKNY y su gran proyecto con mujeres africanas

Hay veces que me siento superficial por hablar de cosas tan innecesarias como potingues, que me encantan, pero cuando me pongo a pensar en lo que puede llegar a costar una crema o un perfume, y recuerdo la gente que se muere de hambre o de frío en el mundo…

Pero no es en eso en lo que hay que pensar siempre, también podemos pensar en la gente a la que se da de comer cuando compramos un producto de lujo, o simplemente caro. Detrás hay toda un proceso con muchas figuras involucradas que aportan su grano de arena y así viven de ello.

En este caso, el proyecto es especial. Cuando me lo contaron hace unos días, me pareció algo realmente grande, muy bueno.

Se trata de conseguir, a través de la elaboración y venta de esta fragancia, Pure DKNY, ayudar a mujeres de África en situaciones de extrema pobreza.

Cada gota de las fragancias de DKNY contiene plantas cultivadas y recolectadas por mujeres de países en vías de desarrollo. Estas mujeres apenas pueden acceder a alimentos y atención médica para sus hijos.
La vainilla es el ingrediente principal del primer aroma de la colección Pure DKNY. La vainilla tarda seis meses en crecer y debe ser polinizada a mano. Es una dura tarea y este proceso lo realizan las mujeres.

Pues bien, con estas tareas, la asociación CARE está consiguiendo rescatar de esa pobreza a muchas de estas mujeres. Además CARE establece asociaciones locales de ahorro y préstamo, que funcionan a modo de bancos para los agricultores.

Os podría decir que huela como huela, merece la pena probarla sólo por este proyecto que hay detrás, podríamos pensar eso, pero no, porque además la he olido y probado y me ha encantado! Es una esencia fresca, cítrica, pura, no sé cómo definirla. En esto de las fragancias cada una tiene sus gustos, pero os animo a probarla en el stand de vuestra perfumería porque seguro que os va a encantar.

Pure DKNY

Además, el frasco está inspirado en una gota de lluvia, realizado en cristal 100% reciclable, también el tapón es 100% reciclable. Y el envoltorio exterior está realizado con papel de bosques certificados y ha sido imprimido con tintas ecológicas.