La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

No es contagiosa pero puede ser hereditaria, siendo más probable heredarla por el hombre que por la mujer. Donde más afecta es en codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.

Hoy en día existen infinidad de tratamientos para combatirla, pero siempre es bueno también conocer remedios caseros que puedan ayudar a aquellos que la padecen a sentirse mejor.

psoriasis-

Al igual que no todos los medicamentos o productos cosméticos funcionan igual en todas las personas, los remedios caseros tampoco. Dicho esto, ahi van algunos:

1- Hidratar constantemente. Es algo que podemos hacer rápido, es simple y sólo nos llevará un rato cada día. Cuanto más hidratada esté la piel, mejor será.

2. La hidratación es tan importante por fuera como por dentro. Cuanta más agua bebas al día, mejor hidratada estará tu piel y por tanto, será más difícil que se escame.

3. Si aún así tienes la piel demasiado seca, puedes bañarte o ducharte aplicándote un jabón que exfolie suavemente. Es fundamental que el jabón sea suave y que no irrite.

4. No estés en el baño durante demasiado tiempo, y hazlo con agua tibia (en la medida de lo posible), el agua caliente no le sentará nada bien a tu piel.

psoriasis

5. Usar vendas humedecidas es otra buena opción después del baño o la ducha y tras aplicar la crema hidratante. Mojas las vendas en agua tibia y te las aplicas durante un rato, sólo en las zonas afectadas (codos, rodillas, etc)

6. Intenta controlar tu nivel de estrés, ya que es un desencadenante de la psoriasis. Puedes probar con técnicas de relajación que encuentres en internet, con yoga o similares.

7. Si tomas el sol, hazlo con moderación, aplicándote tu crema de protección solar cada dos horas.

8. En invierno, hidrata aún más la piel y evita el contacto con la lana.