Seguro que has escuchado hablar sobre las bondades del yoga, y ya has empezado a creer de verdad que mejora tu belleza por fuera, pero también por dentro y de verdad que de septiembre no pasa y que quieres apuntarte, pero además deseas estar más o menos enterada de en qué consiste eso y no quieres presentarte el primer día con chandal, calcetines blancos y tacones, arreglada pero informal. Es broma pero yo no sabía qué ponerme para la primera clase de yoga, si debía llevar algún tipo de prenda en especial.

ropa para hacer yoga

Déjame que te ayude, en casa tengo un fan del yoga. Mi chico practica desde hace años zazen que no es lo mismo que tú buscas, creo, pero te cuento hasta donde pueda. El Yoga es una disciplina milenaria que trata de mejorar el cuerpo y la mente de quien lo practica. Lo primero que has de saber es que tenemos que distinguir entre el yoga físico y el yoga mental y que nosotros hoy nos referimos fundamentalmente al físico.

Para que nos entendamos, el yoga físico consiste en la realización de diversas posturas, unas más sencillas y otras que parecen al principio imposibles y que se llaman “Asanas”. Es decir, te enseñan diferentes asanas que practicarás una y otra vez –hay miles- y a través de las que irás alcanzando el objetivo que te propongas.

Para practicar yoga físico, necesitas llevar ropa cómoda pero además muy flexible, que te permita hacer todo tipo de movimientos y que nunca, nunca sea un obstáculo para conseguir nuestro objetivo.

ropa yoga online

En cuanto a la ropa, debes distinguir también entre lo que es ropa en sí misma, y lo que son accesorios necesarios como la esterilla, siempre necesaria, los calcetines con dedos o sin dedos, recomendables pero no necesarios, y cosas un poco más extrañas en función del tipo de yoga que elijas, como el columpio pélvico. Pero de esos ya te hablará el profesor en su momento. Ahora vamos a la ropa propiamente dicha que  es lo que nos interesa para el primer día.

Creo que puedo ayudarte si te digo que tendrás que llevar unos leggings de tejido elástico y cintura contorneada, pero también es recomendable llevar un top, normalmente cruzado para liberar los brazos, muy necesarios en casi todas la asanas. Los pantalones pueden ser largos o cortos aunque la mayoría de las personas los llevan largos. Los calentadores, sobretodo el principio, son muy útiles para evitar lesiones. Una camiseta con cuello barco y ajustada será más que suficiente para completar el conjunto, o si la prefieres al top.

ropa de yoga

Hay muchas más cosas, pero al principio, no te compliques la vida. Si quieres ver imágenes y comprobar todo lo que hay en cuanto a ropa de yoga online, te recomiendo la página www.canalbienestar.com en la que además de tener buenos precios y muchas ofertas, te lo llevan a casa y te garantizarás que el primer día de tu clase de yoga parecerás todo una experta y te sentirás bella, por dentro y por fuera que es como tiene que ser.

También te puede interesar: 4 consejos para tener una piel saludable