Foto: Consumer

Buenos días de este lunes tan frío y desapacible. Espero que hayais tenido un buen fin de semana.

Dejemos hoy un poco de lado el tema de los regalos y vamos con datos sobre las galletas. La revista Consumer ha elaborado un estudio de 9 tipos de galletas y ha sacado una información muy interesante.

Por ejemplo, ¿sabíais que tienen muy poca humedad, muchos hidratos de carbono, mucha sal y bastante grasa? sí, de media tienen unas 465 calorías / 100 gr y un poco más las doradas, de ahí que es aconsejable tomarlas sólo en el desayuno.

También interesa saber que apenas tienen fibra. Y bueno, no todo es malo, si las comparamos con sobaos o cruasanes, son más sanas, pero no las comparemos con cereales, que tienen más fibra, menos grasa y menos calorías.

Las 9 comparadas fueron: dos del tipo básicas (Petit, de Río, y La Buena María, de Fontaneda), cuatro doradas (Marbú Dorada, de Artiach; La Buena María Ilustrada, de Fontaneda; María Oro, de Cuétara, y Creme Tropical, de Gullón) y tres especiales: Marie Lu de Lu; Chiquilín, de Artiach, y Yayitas de Lu.

Como curiosidad, os cuento que aunque por supuesto ninguna tienen riesgo sanitario, sólo una carecía de bacterias como B. cereus y enterobacterias, ¿queréis saber cuál? Creme Tropical de Gullón.

Y ya dejando de lado el tema nutrición y hablando de su sabor, ¿cuáles están más ricas? se realizó una cata con 45 consumidores, cada tipo de galleta por separado. Resultó que, entre las básicas, La Buena María de Fontaneda era la preferida, que en las doradas no había ninguna que destacara, y que en las especiales, Chiquilín era más preferida que las otras dos.

Si queréis ver más detalles, tablas y recomendación de la más saludable, os dejo el enlace: Analizadas nueve galletas de desayuno:EROSKI CONSUMER.