Os dejo la información que me han enviado de Cáritas. Ayer viendo el telediario se me quitaron las ganas de quejarme por las cosas que me pasan o que no puedo tener. Una mujer en paro con cuatro hijos que a diario los lleva andando al colegio y a comer a un comedor social… en fin, tantos y tantos casos como este, y gracias a sitios como Cáritas pueden alimentar a sus hijos, llevar una vida digna, etc. Admiro la labor de estas instituciones y me gustaría aportar mi granito de arena en todo lo que pueda.

Cáritas. .- Si te has planteado, en momentos difíciles como los actuales, cómo puedes regalar esperanza, además de obsequiar a los que quieres con un regalo especial, la Semana del Regalo Solidario, que celebra  la Tienda de Cáritas Madrid, situada en la calle Orense 32, puede ser una buena ocasión para ello.

 Semana del Regalo Solidario en Cáritas

Desde el próximo lunes día 25 de noviembre y hasta el sábado 30, La Tienda  de Cáritas Madrid  abre sus puertas ininterrumpidamente para celebrar, de cara a las Navidades, la Semana del Regalo Solidario. Aquí podrás encontrar artículos originales y de calidad, hechos artesanalmente, para obsequiar a quien más quieres. Desde ropa y complementos infantiles hasta artículos de marroquinería, regalos confeccionados en tela, madera, papelería o decoración para esta Navidad.  El doble atractivo que tiene comprar en  esta tienda solidaria es que al adquirir los productos estás creando oportunidades para muchas personas que buscan su integración.

 

Impulsar la inserción laboral de personas vulnerables

Estos artículos han sido realizados en los diferentes proyectos sociales que promueve Cáritas Madrid, como es la empresa de inserción “Taller 99” enmarcada dentro del Servicio de Empleo como una iniciativa para ayudar a las personas en situación más precaria y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Estos proyectos, diseñados para adquirir habilidades personales y profesionales, están dirigidos a personas vulnerables que por distintas causas (desarraigo social, falta de formación, problemas familiares…) tienen dificultad para integrarse. Su objetivo es ofrecerles un espacio formativo que les ayude, con la preparación adecuada, a encontrar un puesto de trabajo, y a la vez recibir una remuneración mientras se forman.

Son muchas las ocasiones especiales en las que se puede regalar algo diferente pero pocas en las que tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a salir de situaciones difíciles comprando aquello que elaboran con sus propias manos.

 

www.latiendadecaritasmadrid.org

Horario:

Lunes 25: De 16 a 20h

Martes 26 a Viernes 29: De 10 a 20h

Sábado 30: De 10 a 14h 

 

A partir del día 2 de diciembre La Tienda permanece abierta en su horario habitual