Capital LumièreSabéis que Clarins se ha convertido últimamente en una de mis marcas favoritas.

Tengo que confesar que era de las pocas que no había probado desde años atrás, creo que porque siempre la veía dirigida hacia un público de mayor edad, pero, o bien he llegado yo a esa edad (ja,ja, las veía como “cremas para madres”, ahora lo soy), o bien no eran para gente mayor y la redescubrí hace poco. Bastó con probar una sola crema de Capital Lumière para engancharme a esta marca, que basa sus fórmulas en ingredientes naturales.
Y al igual que Darphin, aplicártelas es un verdadero placer por su olor, y la sensación de bienestar que ofrecen.

Ahora los Laboratorios de Investigación Clarins han conseguido superar un nuevo reto en cuanto a la eliminación de manchas.

Para reducir las manchas de pigmentación que se incrementan con la edad, el Sérum Capital Lumière combina las propiedades de dos principios activos excepcionales que unifican la piel:

– el hexilresorcinol, molécula antimanchas de referencia cuya eficacia y tolerancia han sido probadas mediante rigurosos estudios clínicos,

–  el extracto de Spergularia, planta pionera que refuerza la actividad del hexilresorcinol.
¿Sabéis cuál es el origen de las manchas marrones?

Se originan en los melanocitos, células situadas en la capa basal de la epidermis. Pueden aparecer por diversos motivos:

–       Por inactivación de algunos melanocitos, debido a la edad

–       Por sobreexposición de melanocitos, por ejemplo en el rostro, el escote o las manos, que siempre están expuestos a los rayos UV

–       Por fenómenos inflamatorios u hormonales, que provocan que los melanocitos produzcan melanina en exceso.


serum_capital_lumiére ClarinsSérum Capital Lumière

Este sérum es un poderoso concentrado antimanchas y antiedad que optimiza la acción de las cremas Capital Lumiere. Indispensable para prevenir las manchas.

Contiene protección anti-UV SPF 40, anticontaminación y antioxidante, y la textura es ligera, como a mi me gustan. Se aplica después de los tratamientos de día, esto me ha resultado curioso ya que yo el sérum siempre me lo aplico antes y no después de la crema de día.

Sus efectos:

  1. Reduce las manchas de pigmentación. Regula la síntesis de la melanina inhibiendo las dos enzimas clave de la melanogénesis: la tirosinasa y la peroxidasa.
  2. Reorganiza la dermis garantizando más firmeza y contrarrestando el oscurecimiento de la tez. Estimula la síntesis de colágeno.
  3. Hidrata la piel y favorece el resplandor en la superficie. Refuerza la barrera cutánea y previene la pérdida insensible de agua. También reconstituye las reservas de agua dérmica.
  4. Optimiza la actividad celular. Estimula la proteína G, que es una molécula que incrementa la receptividad de las células y activa sus funciones.

Más noticias de Clarins

Puedo hablar por experiencia, me encanta y lo he usado este verano, y me reafirmo en que Clarins es una de mis “Top 5” (como se dice en modo chic) o de mis 5 marcas favoritas en cuanto a cremas se refiere, que como el ranking puede variar os las confesaré: Darphin, Clarins, Estee Lauder, Clinique, y Nivea…he dejado que Shiseido pase a la historia, en estos tiempos de crisis he descubierto otras muchas marcas de precio igual o inferior que me han gustado tanto o más.

Para suscribiros a todas las noticias de Estoyradiante.com por email entrad aquí: SUSCRIBIRME POR EMAIL y así estaréis informadas siempre de mercadillos, Belleza, becas, chollos, etc.

Sérum Capital Lumière Precio: 85,50 €, 30 ml.