De nuevo os escribo para proponeros una actividad sobre todo para los niños aprovechando que aún hace buen tiempo y apetece pasear al aire libre por parques y jardines.

Por mi profesión (soy arquitecto) esta propuesta me toca muy de cerca pero también creo que puede ser una buena ocasión para compartir con los niños una visita a una exposición diferente; el Solar Decatlhon Europe 2012.

Solar Decathlon 2012

De forma resumida os cuento que el Solar Decatlhon  Europe es una muestra de propuestas que estudiantes de arquitectura e ingeniería de diferentes países en las que plantean modelos de viviendas diseñadas y  construidas  por ellos haciendo especial énfasis en la relación de lo construido con la energía y la sostenibilidad.

Con el fin de acercar a los más pequeños al concepto de “ciudad sostenible”, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid  ha organizado una serie de talleres en los que se pueden hacer tareas de reciclaje, conocimiento de las propiedades de los distintos materiales, etc.

Creo que es una buena actividad que pueden compartir padres e hijos, y puesto que se trata de mejorar la ciudad y el medio en el todos vivimos, seguro es interesante como usuarios de las ciudades conocer cómo pueden funcionar mejor.

En esta ocasión esta muestra se encuentra instalada en la Casa de Campo y se puede visitar del 14 al 30 de septiembre.

Os dejo un enlace para que podáis tener más información sobre los talleres infantiles, horarios y visitas concertadas.

www.sdeurope.org