Steve Jobs, el que fuera CEO de Apple hasta hace pocos días, fundador y cerebro innovador de dicha compañía, murió la pasada madrugada. Se trataba de un hombre “distinto”, vital, optimista hasta en los momentos difíciles, que venció una vez al cáncer y que se levantó de sus cenizas cuando en el pasado le echaron de la compañía que fundó.

Estoy triste, y no es porque tenga un mac, mi teléfono sea un iPhone y desde el verano un iPad; estoy triste porque creo que este hombre era un soñador que hizo realidad todo aquello que se propuso y nos dio a todos la posibilidad de disfrutar de una tecnología propia de historias de ciencia ficción.

Como homenaje quiero dejaros el vídeo del discurso que Steve Jobs dio en la universidad de Stanford sobre los sueños y lo que podemos hacer para alcanzarlos, es un discurso optimista y que te anima a luchar por lo que crees.

Para finalizar estos son algunos fragmentos de los comentarios que personajes destacados han dicho hoy de él.

Steve Jobs

Tim Cook, CEO de Apple

Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo, y el mundo ha perdido a un impresionante humano. Los que hemos sido afortunados de trabajar con Steve Jobs han perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será la base de Apple para siempre.

Barak Obama

Steve Jobs está entre los mayores innovadores americanos. Fue suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con talento suficiente para hacerlo.

[…] Poniendo internet en nuestro bolsillo ha hecho que la revolución de la información sea no sólo accesible, sino además divertida e intuitiva. […] Ha transformado nuestras vidas, ha redefinido industrias enteras, y ha conseguido una de las cosas más raras de la humanidad: ha cambiado el modo en el que cada uno de nosotros ve el mundo.

Larry Page, fundador de Google

Estoy terriblemente entristecido acerca de las noticias sobre Steve Jobs. Fue un hombre increíble con increíbles logros. Siempre parecía que era capaz de decir en pocas palabras lo que nosotros hemos estado pensando antes incluso de saberlo. Su foco en la experiencia del usuario encima de todo lo demás ha sido siempre una inspiración para mí. Tuvo la amabilidad de contactar conmigo en cuanto me convertí en CEO de Google para darme consejos aún no estando bien de salud.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por mostrar que lo que tú creas puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

Bill Gates, fundador de Microsoft

Estoy realmente entristecido de saber de la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo extendemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, y a todos los que se sienten influenciados por su trabajo.

Steve y yo nos conocemos hace casi 30 años y hemos sido compañeros, competidores y amigos durante más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien tener el impacto que ha tenido Steve Jobs, sus efectos se sentirán durante varias generaciones. Para los que hemos tenido la suerte de trabajar con él, ha sido in honor enfermizamente grande. Le echaré de menos inmensamente.

Descanse en Paz, Steve Jobs