Hace unos días con motivo de la celebración de Madrid de la 20 edición de Casa Decor, tuve la posibilidad de asistir a un taller organizado por Canal Decasa.

He de reconocer que no tenía mucha información sobre este canal de televisión ni del programa “Reciclarte” que se emite en él,  cuya presentadora,  Chus Cano,  fue la persona que dirigió el taller.

canal decasa

La idea de este taller titulado “Taller Reciclarte” me pareció muy  interesante cuando recibí la invitación, ya que se trataba de “crear piezas adaptadas a los gustos decorativos de momento, empleando técnicas tradicionales de restauración, a partir de muebles en desuso”.

El programa de este taller consistió en:

-recuperación de silla metálica.

-aplique de pared de madera rehabilitada.

-cajón para juguetes a partir de viejas cajas de fruta.

-mesillas de noche con materiales recuperados.

-banco de hierro tapizado.

La verdad es que viendo trabajar a Chus, en algunos momentos apetecía acercarse a ella, coger un pincel y echarle una mano en la tarea. Creo que los años de experiencia de Chus como restauradora le han llevado a descubrir un montón de trucos que nos fue contando sobre la marcha .

Me pareció muy interesante que los trabajos que se mostraron se desarrollaron por completo durante el taller es decir, que no apareció por arte de magia ninguna pieza terminada sin que supiésemos si realmente el proceso estaba completo.

Canal Decasa

El taller estuvo muy interesante y sobre la marcha a mí y a otras asistentes se nos iban ocurriendo ideas para hacer nosotras en casa, lo malo es que yo no tengo la suerte de contar espacio para montar un taller donde trabajar, pero con piezas pequeñas me atrevo.

Os dejo algunas imágenes de los trabajos que se realizaron en las más de tres hora s que duró el taller y que os aseguro fueron bastante sencillos.

De todas formas seguro que en el programa “Reciclarte” podremos encontrar más trucos e incluso hacer consultas y pedir consejos sobre temas particulares. Si queréis más información podéis visitar www.decasa.tv.