Una receta de tarta de fresa que es muy fácil, rápida y a los niños les encanta.

Ingredientes:

150grs frambuesas

300gr fresas

250grs queso mascarpone

4 claras de huevo

Azúcar al gusto. También se puede hacer con sacarina

1sobre y medio de gelatina neutra royal.

Preparar el mousse:

Limpiar y cortar las fresas y las frambuesas.
Colocarlas en un recipiente junto con el queso mascarpone y el azúcar o sacarina, y batir todo hasta obtener una masa uniforme.  En un cazo calentar las hojas de gelatina con un poquito de agua para que se derritan antes y no se peguen, cuando estén derretidas, esperaremos hasta que este tibia.
Mientras tanto preparamos las claras a punto de nieve.
Cuando tengamos todo listo comenzados a juntar. Añadiremos al recipiente de las claras la mezcla de fresas, frambuesas y mascarpone poquito a poco y moviendo constantemente con unas varillas para que no se nos bajen las claras, a continuación echaremos la gelatina, despacio y sin para de mover con las varillas.
Cuando veamos que está todo bien mezclado, lo volcamos en el recipiente, y dejamos enfriar en la nevera mínimo 24 horas.

 

Sugerencias:

La presentación puede ser de muchas formas, sobre una base de galletas, hojaldre, pasta quebrada, bizcocho..etc. O como lo hice yo aquí, haciéndolo más ligero…sin base ninguna, sólo el mousse. Podéis darle la forma que queráis con los múltiples moldes que ahora existen de silicona, y la verdad son muy fáciles de desmoldar!

Podemos decoradla como más nos guste: frutos rojos, chocolate, hojas de menta…gominolas de fresitas…etc… Yo no tenía mucho tiempo y sólo puse esas fresitas.

Otra propuesta de presentación puede ser en copas o en moldes individuales que también podamos decorar. Y si os gusta menos compacto y que tenga más apariencia de mousse de toda la vida, añadidle sólo 1 sobre de gelatina neutra.

Yo lo lleve así a casa de unos amigos, les encantó y como no estaba demasiado frío, me dieron la idea era meterlo en el congelador un poquito antes de comerla, o hacer helados, porque el sabor era muy bueno….Como veis hay infinidad de ideas diferentes para presentarlo! ¿Con cual os quedáis?