El funeralEl Funeral es una obra curiosa, especial y llena de imprevistos. Un grupo de músicos zíngaros “celebran” el funeral de su abuelo Dimitri y para ello invitaron a todos los espectadores utilizando el humor y la música. Una trama sencilla que se va complicando a medida que avanza el espectáculo. Los personajes son divertidos y excéntricos, cantan, bailan y nos cuentan la historia de su familia mientras lloran la muerte del abuelo (realmente sólo llora uno, el protagonista, que te piensas que no es español durante toda la obra…). Son magníficos los cuatro. No sabes muy bien si son cantantes, actores, músicos…porque hacen de todo y todo bien.

La interacción con el público es casi constante, y mientras estás sentado en la butaca sientes el miedo…el miedo ese de “que no me saque a mi…que no me saque a mi…”. Se convierte todo en una fiesta. Es un espectáculo original de difícil definición: obra de teatro no es…musical no es…es un poco de todo. El Funeral es un espectáculo lleno de sorpresas. Guitarra, saxo, batería y un fantástico violín a cargo de la única chica en escena. Ella a mi pareció la mejor de todos, su voz, su estilo, sus gestos…una joya.

Han tenido una exitosa gira por Inglaterra, Francia y los mejores teatros en España. Es una compañía zaragozana, ganadora del “Premio MAX Revelación 2010” y podemos disfrutar de ellos en el Pequeño Teatro Gran Vía (Calle Gran Vía 66, Madrid teléfono: 91 541 55 69).

Diego Guillén, de El Periódico Digital ha dicho: “Pocos funerales habrán sido tan divertidos como este”. El precio de El Funeral es de unos 20 euros, pero también hay ofertas en Atrapalo por 7€ y 12€. Merece la pena, os animo encarecidamente. El olor de este viejo teatro te hace sumergirte en otra época, en otro país…es realmente encantador.

El Funeral