El Ten con Ten se ha convertido en el local de moda de Madrid. Es uno de los sitios  que la “gente guapa” visita con más frecuencia últimamente, bueno, también Peñafiel…

Por allí se han dejado ver desde Isabel Preysler con sus dos hijas, pasando por marqueses, Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, Esperanza Aguirre con gente de su equipo y con su hermana María, Javier Saavedra, etc., hasta Felipe y Letizia.Ten con Ten Restaurante

Pero aparte de esto, a lo que vamos, que es un restaurante. Ten con Ten está  especializado en cocina internacional, ubicado en la misma calle Ayala, en pleno barrio de Salamanca. Y no te lo pierdas, igual regalan la comida porque tiene lista de espera hasta enero. Entre sus platos, la espléndida empanada de pitu (pollo de corral) en un homenaje a la cocina asturiana de El Paraguas, junto a un falso risotto (de sémola) con trufa de verano o una exquisita lasaña de alcachofas, un finísimo y picante ceviche de mero o la picaña asada con yuca y plátano, en claro homenaje a Brasil, país natal de Silva. De la mar, hamburguesa de pixin, y de la tierra, la hecha con rabo de toro, ambas deliciosas, jugosas y, por supuesto, en su punto.

No te preocupes no nos olvidaremos de sus postres caseros, como el bocado de arroz con leche, ni de sus cócteles con un repertorio de ginebras que quita el hipo, o lo pone, depende de la cantidad de la ingestión, como suele pasar.

Los Príncipes de Asturias se encuentran como decimos entre los comensales de los que ya puede presumir Ten con Ten. Curioso el nombre y ahora van los herederos y lo visitan por separado, pues vaya ¡Ten con Ten!!!! Don Felipe con un grupo de tres matrimonios, y Letizia, en compañía de Esther Jaén, Almudena Bermejo e Inmaculada Aguilar Nácher. Todas ellas muy amigas de la princesa, junto a Silvia Villar Mir, hija del marqués y esposa de Javier López Madrid.

ten con ten

Y luego claro, pasa lo que pasa con tanto famoso junto. Ahora va Letizia y se encuentra con Marichalar, pues nada se saludan y cada uno a su mesa… cosas de la endogamia entre famosos.

Sin embargo, su paso por el local fue de todo menos tranquilo. “No puedo más con tanto pijerío, me voy”, se le escuchó decir a la princesa, que, al parecer, no llevaba nada bien el hecho de que hubiera tanto señor y señora ‘de bien’ por metro cuadrado. “Yo no soy pijo y voy a comer mucho al Ten con Ten. Una vez por semana. Todavía no me he cruzado con Letizia”, comenta Jaime Peñafiel, azote de la princesa de Asturias en conversación con este portal.

Otro de los comensales asiduo es Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, aunque con esa lista de espera, igual ha reservado ya varios días hasta verano, ¿o a este no le hace falta esperar?  También Elena Benarroch y Adolfo Barnatán coincidieron hace poco con Esperanza Aguirre, quien maridó en la mesa colaboradores y familia, no sabemos con qué éxito, pero suponemos que pegar, pegan bien.

Como estás pudiendo ver, en Ten con Ten todo es a lo grande en el mejor sentido de la palabra. Empezando por la preciosa decoración llevada a cabo por Alba Hurlé y su socia Alicia Martín, quienes han dado al recinto -el antiguo Caffé Romano- un aire completamente nuevo, luminoso, alegre y actual. Maderas, terciopelos, grandes ventanales, plantas y flores naturales en una atmósfera refinada para una sala dividida en dos espacios.

A la entrada, una amplia barra cuadrada, donde se puede comer o tomar algo junto a unas cuantas mesas altas; al fondo, el comedor, jalonado por grandes ventanales, con la cocina vista y un altillo, perfecto para ver y dejarse ver, que como estamos comprobando, de eso se trata.

Restaurante Ten con Ten