¿Tenéis en vuestro fondo de armario un LBD (Little Black Dress)?

Seguro que si!!

Todas tenemos en nuestro armario un vestido fantástico corto, negro y discreto que nos ha sacado de tantos apuros, porque sólo con cambiar los complementos nos puede servir para cualquier momento del día y siempre sabemos que estamos estupendas.

Esta es más o menos la filosofía con la que Coco Chanel en los años veinte creó en Little Black Dress, prenda imprescindible desde entonces en la moda y a la que desde el 29 de Noviembre y hasta el 20 de Diciembre se rinde homenaje a través de una exposición el el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.

En esta muestra, organizada por Lorenzo Caprile y compuesta por vestidos mayoritariamente cedidos por él y otros coleccionistas de moda, se hace un repaso de esta prenda definida por  el diseñador como “pequeña, sencilla y muy femenina”.

Vintage en Moda Shopping

En la muestra hay vestidos de Lanvin, Dior y Versace entre otros diseñadores, ya que ninguno en todos estos años se ha podido resistir a esta prenda.  Viendo esta colección de 40 piezas yo he llegado a la conclusión de que es una prenda casi atemporal, es decir,  de los modelos que se exponen casi todos podrían haber estado sobre las pasarelas de moda de las últimas temporadas, así que es un acierto hacerse con uno.

Además de los vestidos, la muestra se complementa con una colección de fotografías hechas para la revista Yo dona.

Si vais a aprovechar este puente para ir de compras o visitar la muestra os cuento que además coincide con la Feria de Moda Vintage que desde hace unos años por estas fechas organiza este centro comercial.

Aquí os dejo varias referencias de LBD que hoy proponen diferentes firmas de moda.