comer sardinas puede evitar cegueraSeguro que cuando érais pequeñas/os no os gustaba nada el pescado, y vuestra madre os obligaba de alguna manera a tomarlo. A mi de pequeña no me gustaba, pero ahora sí, es más, apenas como carne, prefiero comer siempre pescado, y me sienta mejor.

El caso es que, por una vez, lo que me gusta es muy bueno para la salud. Al parecer tomar pescado todas las semanas puede evitar un tipo de ceguera. Las sardinas, por ejemplo, son ricas en ácidos grasos omega -3, y estos ácidos grasos tienen efectos antiinflamatorios y antiescleróticos.

La primera causa de ceguera que se da en los países desarrollados en mayores de 50 años es la DMAE (degeneración macular asociada a la edad),  consiste en el deterioro de la mácula y no tiene cura. Creca de un millón de españoles la pedecen. Ahora un nuevo estudio ha concluido que se puede prevenir su aparición incluyendo en la dieta una gran cantidad de pescados ricos en ácidos grasos omega-3.

Esta relación directa entre la prevención del DMAE y el consumo de omega-3 no es nuevo, pero esta vez, el estudio que publican desde la Universidad de Harvard en Boston ha contado con casi 400.000 mujeres, un número muy elevado y que resulta muy importante para llegar a este tipo de conclusiones.

Os dejo toda la información en este artículo de elmundo.es: Pescado todas las semanas para evitar un tipo de ceguera  elmundo.es.