tronco de navidad

Tronco de Navidad

¿Es que todo el mundo está en la calle? he ido a comprar el pan y me ha costado una hora o más. No entiendo bien por qué ayer estaba todo Madrid atascado por la tarde, y colas en los aparcamientos de los centros comerciales, que colapsaban todo.

Entiendo que mañana es Nochebuena, y que hay que preparar cenas, y el algunos casos regalos, pero no deja de asombrarme. La gran mayoría se supone que los regalo los entregan cuando pasan los Reyes Magos, ¿no? ¿o es que casi nadie espera hasta entonces como yo?

Y las cenas igual, si todo el mundo dice que siempre suele haber en las cenas familiares, uno que curra mucho, bueno, una, y el resto que se tocan las narices, entonces ¿por qué ayer y yo estaban los supermercados repletos de gente? ¿los que no hacen nada van al súper para llevárselo a las que curran? (por cierto, en mi familia que no tengan en cuenta esto, ¿eh? que es broma. En todo caso yo soy de las que no hago nada así que no puedo protestar).

Pues nada, he visto en Mercadona un tronco de Navidad que tenía una pinta estupenda, pero después he pensado: “No. Mejor algo casero”. Así que como solución a este problema, me propongo hacer un tronco de navidad casero. No es muy rápido de hacer que digamos, pero creo que no tiene demasiada dificultad, y la pinta es extraordinaria, como podéis ver. Así que aquí os lo dejo por si os animáis. Tronco de Mi Dulce Tentación