El director de cine francés Cédric Kahn nos acerca en su novena película, UNA VIDA MEJOR, la historia de un hombre y un niño obligados a entenderse para sobrevivir; 2 personas hambrientas de afecto y cariño que simplemente desean vivir mejor.

Rodada a las afueras de Paris en auténticos lugares de okupas, la película se adentra en una intriga financiera para denunciar un sistema económico que trata con brutalidad a los más frágiles.

una vida mejorEl actor francés Guillaume Canet (La guerra de los botones, El Caso Farewell) da vida al personaje principal de la trama, un talentoso cocinero que decide arriesgarse para emprender un nuevo negocio.

Leila Bekhti (La fuente de las mujeres, Un profeta) interpreta el papel de una camarera y madre soltera que se ve obligada a emigrar a Canadá para dar una vida mejor a su hijo de 9 años (Slimane Khettabi)

Sinopsis: Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante.

El hijo de Nadia y Yann se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador. Por fin, Yann entiende que su única posibilidad es reunirse con su amante, y que la madre y el hijo estén juntos. Decide seguir a Nadia para encontrar una vida mejor.

Estreno en cines el 28 de septiembre.