Desde que Kate Middleton utilizara la apiterapia como tratamiento flash para el rostro el día de su boda, el veneno de abeja se ha convertido en una revolución estética a nivel mundial.

El extracto de este insecto se utiliza como remedio de salud desde hace al menos 3.000 años: primero fueron las civilizaciones maya y azteca, después los romanos para tratar las migrañas.
De una forma un poco más oficial, hace algo más de cien años un médico Austriaco, Dr. Philip Terc, descubrió de manera accidental el efecto curativo de la apiterapia, al ser atacado por un enjambre. El doctor, que padecía un estado avanzado de artritis reumatoide, notó enseguida que su problema mejoraba con rapidez, lo que le llevó a tratar a miles de pacientes y a publicar un libro con los resultados de su trabajo.

El veneno de abeja, desde entonces, se utiliza para tratar además de la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el lupus. Hay quien dice que palia incluso los efectos de la menopausia sobre el aspecto de las mujeres porque estimula la producción de colágeno y elastina, y que es 500 veces más efectivo que la cortisona como antiinflamatorio, así como 80 veces más que la morfina como analgésico.

Bee-Venom-Skin-Cream

A nivel estético, es muy útil en el pre y post operatorio de las cirugías plásticas por sus efectos antiinflamatorios. Pero no se ha convertido en un fenómeno global por ello, sino por sus resultados espectaculares sobre la piel: se le llama “el botox natural”. El pistoletazo de salida lo dio Kate Middleton en su boda, luciendo un rostro espectacular. La prensa inglesa se hizo eco del tratamiento que la misma Camilla Parker Bowles le recomendó a su nuera, y que llevó a cabo la célebre esteticista Deborah Mitchel. “Favorece la circulación de la sangre, lo que hace que la piel luzca más joven”, ha reconocido la cosmetóloga. Y no solo Kate: Kylie Minogue, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow o Claudia Schiffer son fans confesas del elixir.
El cine se ha hecho eco igualmente de la apiterapia: En la película Blancanieves (Mirror, Mirror, 2012), Julia Roberts, la madrastra, se somete a la picadura de abejas para quitar a su rostro años de encima.

wpid-camilla-bee-venom

El efecto lifting de dicho veneno se ve al instante, dado que actúa directamente sobre los músculos faciales, pero no es el único beneficio estético: actúa sobre las líneas de expresión y las arrugas, ya que aumenta la producción natural de colágeno, y repara las células dañadas.

En el mercado hay diferentes cremas con veneno de abeja: Apri Cream , Bee Venom, Rodial para ojos…

Aquí os hablaré de esta:  BEEVENOM MAJESTIC

Crema_Majestic

Beneficios:
– Reoxigenante: Por el transporte de oxígeno a la célula favoreciendo, así, la acción regeneradora de la misma.
– Antioxidante: Inhibe la actividad de radicales libres actuando sobre el envejecimiento extrínseco (agentes externos que favorecen el envejecimiento de la piel).
– Doble acción regeneradora que se ve reforzada por la acción del péptido que induce a la replicación celular y provoca la síntesis de colágeno y elastina actuando por tanto contra cualquier tipo de envejecimiento (endógeno y exógeno) y regulando las funciones naturales de la piel.
– Mejora la circulación de la piel para que se vea más tersa, luminosa y rejuvenecida.
– Activa la producción de colágeno y repara las células dañadas gracias a sus propiedades regenerativas y antibacterianas.
– Refuerza la barrera contra radicales libres.

Principales ingredientes
– Veneno de Abeja: Sus efectos son perceptibles desde las primeras aplicaciones. Provoca un efecto tensor rápido, prolongado y duradero. Atenúa y corrige las arrugas.
– Ácido Hialurónico: Activo Multihidratante.
– Alantoina: Activo de acción reestructurante.
– Hemocianinas: Proteínas encargadas de transportar el oxígeno a las células.
– Oligopeptide-24: Efecto antiarrugas, lifting y reafirmante. Reduce y previene la formación de arrugas y líneas de expresión por generación de nuevas células cutáneas. Mejora el tono de la piel aportando vitalidad y energía.

Otros ingredientes: Hialuronidasas, oligoelementos y otros ingredientes que conforman con la máxima similitud a los activos beneficiosos para la piel que contiene el veneno.

Indicado para pieles con arrugas de expresión y para vitalización de la piel.

Debe aplicarse mañana y noche después de desmaquillar la piel.

Precio Crema BEEVENOM MAJESTIC: 50.49€ y se vende en Ikonsgallery

¿Quién va a probar o ha probado ya este veneno de abeja?