Llega la sexta edición del Congreso Nacional para Pacientes de Cáncer que se celebrará el 26 y 27 de Noviembre. 

Además de ser un gran punto de encuentro para personas afectadas por esta enfermedad, contará con una serie de talleres muy muy

interesantes. Aquí os cuento alguno:

–  Taller de pañuelos, gorritos, extensiones y pelucas: Este taller se impartirá por formadores de She by SOCAP, esta es su página web: hairextension.es . El taller consistirá en ofrecer técnicas a las asistentes (mayoritariamente mujeres) para aprender a  usar pañuelos, gorritos, extensiones y pelucas y además como combinarlo todo para favorecer la imagen personal de un paciente con cáncer y por extensión su autoestima. Este taller constará también de una parte práctica para que las asistentes puedan aplicar los trucos aprendidos. Se realizarán dos sesiones, una el sábado y otra el domingo.

Congreso Nacional para Pacientes de Cáncer

– Mesa de debate de estética: Esta mesa redonda de debate se impartirá por Roberto Siguero (mejor maquillador internacional de Lancome durante muchos años) junto con su socio Eduardo Jiménez, de la empresa Siguero&Jiménez . La finalidad de esta mesa redonda es que estos dos maquilladores profesionales ofrezcan técnicas relacionadas con: aprender a pintarse las cejas, disimular la caída de pestañas y saber escoger los fondos de maquillaje a los asistentes, en su mayoría mujeres diagnosticadas de cáncer, que actualmente se encuentren en tratamiento o que sufran determinados efectos secundarios y que a través de estas técnicas puedan verse más guapas. Y que éstas, a su vez, puedan plantear las dudas que tengan relacionadas con estas técnicas y con esos efectos secundarios que producen los tratamientos. Durante el taller, los maquilladores pondrán en práctica con algunas de las asistentes los trucos que se irán desvelando. Sólo una sesión el domingo.

– Taller de maquillaje: Este taller se impartirá a la vez por dos maquilladoras profesionales, Cristina Ruiz Feal y Ana Martí, maquilladoras de Esteé Lauder. La finalidad de este taller es enseñar a las asistentes técnicas de maquillaje y un sinfín de trucos para obtener un “look” espectacular siguiendo una serie de sencillos pasos. Las dos maquilladoras se encargarán de “poner guapas” a las asistentes del congreso durante los dos días, y a medida que las maquillen irán explicando las diferentes técnicas y trucos al resto de asistentes que estarán presentes.

–  Taller de reflexología podal y masajes relajantes: Los profesionales que impartirán estos talleres son formadores de la “1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid” . En este caso la empresa dispondrá de dos salas, cada una con dos camillas (como mínimo) en las que ofrecerán estos servicios a los asistentes. La reflexología podal es una de las variadas metodologías de tratamiento dentro de las terapias zonales o zonas del cuerpo donde se proyectan todas las partes del organismo. Consiste en estimular ciertos puntos específicos en los pies, para que a través del sistema nervioso, el cuerpo recupere su funcionamiento fisiológico.

–  Taller de yoga: La persona responsable de este taller es Jesús Santín, de la empresa  lotoyoga . Se ha ofrecido a realizar los talleres de yoga en el congreso de manera voluntaria y dependiendo de la asistencia esta colaboración se hará extensible para que también se puedan realizar estos talleres en la sede de GEPAC para sus socios.

– Taller de pilates: La profesora es Natasha Bolaños. Antes de su clase impartirá una charla, más bien informal para que sea cercana, sobre la técnica del método Pilates y sus beneficios para todos los colectivos de pacientes. Según ella se hablaría de los principios del método (control, concentración, respiración, alineación, estabilización, fluidez y precisión) de su repercusión en el organismo a nivel de mejora postural, fortalecimiento, flexibilización, articulación de la columna, y un sin fin de beneficios que mejoran considerablemente la condición emocional y la autoestima, factores determinantes en la estabilidad de personas afectadas por cualquier patología. Debemos tener presente que se realizarán dos tipos de talleres de pilates, uno enfocado a pacientes con cáncer de mama y otro para el resto de pacientes de cáncer, ya que las técnicas son diferentes para unos que para otros. Se realizarán 3 sesiones de pilates, dos el sábado y una el domingo.

 

Todos los datos del VI Congreso Nacional para Pacientes de Cáncer los puedes encontrar en la web gepac.es