Como os contaba hace unos días, he tenido la suerte de ser invitada a pasar cuatro días a Gran Canaria, por la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health, que reúne a los mejores centros pertenecientes a las áreas de Bienestar y Médica.

Sabía que el viaje iba a ser un gran viaje, pero no pensé que resultaría tan especial. Y todo gracias a la gente que me acompañaba, tanto compañeras bloggers, como a la gente de la organización y de cada hotel (tengo que decir que siento una debilidad especial por la gente canaria, ese carácter, esa dulcura…)

gran canaria viaje bloggers

Gran Canaria es una isla que cuenta con un clima excepcional, especialmente en el sur, donde casi siempre está soleado, con temperaturas de veintitantos grados, muy agradables, y apenas llueve o hace viento. Además de contar con este tiempo, sus playas son de arena fina y de agua de colores como estos.

gran canaria wellness viaje bloggers

Eso mas o menos ya lo sabíamos pero, ¿Sabéis la diferencia entre Spas y Thalassos? La diferencia básica es que la Thalasso usa en sus instalaciones los beneficios de los productos marinos (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) como agentes terapéuticos y bajo supervisión médica. El Spa reúne otro tipo de instalaciones, pero no se relaciona necesariamente con el agua de mar. Así que si al spa le sumamos los innumerables beneficios del agua del mar, obtendremos un tratamiento de bienestar total.

Los hoteles que he podido ir conociendo en estos días cuentan con instalaciones en las que, además de aprovechar ese sol,  permiten relajarse, descansar y encontrar ese grado de bienestar y relax que siempre estamos buscando, especialmente ahora que toca descansar.

Los nórdicos, alemanes e ingleses lo saben bien, y por eso en esta isla es temporada alta de octubre a mayo. Vienen de sus países, huyendo del frío, y buscando la salud que aporta el sol y el agua del mar. Y si ya de paso se encuentran con gente tan amable como la que allí les espera, con un excelente trato al cliente, una gastronomía tan atractiva, y precios muy competitivos, mejor que mejor.

Y ¿como son esos hoteles y centros de bienestar de Gran Canaria? Pues bien, son varios y cada uno diferente y con su encanto.

Me alojé junto con otras nueve blogueras en el Gloria Palace. Lo que más me gustó fueron sus vistas. Todas  las habitaciones disponen de terraza con vistas al mar.

gloriapalace1Además esas magníficas vistas están también presentes en sus piscinas.

Un ambiente familiar, un trato impecable y, algo que destacar, gran calidad en su desayuno buffet. Iba con la intención de darle a la piña y al kiwi, pero acabé zampándome toda la variedad de minidonuts del desayuno, que estaban buenísimos! También cuenta con  un fantástico restaurante, KAIA snack-bar, bar salón con música en vivo por las noches, etc.

gloria palaceCuenta con spa y zona de tratamientos, yo misma recibí uno facial que me resultó maravilloso. Pero hay otro muy recomendable, “5 Días y 5 Sentidos” en el que cada día recibes uno: masaje a cuatro manos, masaje de piedras calientes, experiencia zen (con fangoterapia de lavanda y masaje), especial piernas ligeras (que también lo probé y es maravilloso), y especial chocolate. Al final de los 5 días debes salir hecha una reina. Yo ya me sentía así con el facial…me sentía radiante por varios motivos que ahora no vienen a cuento…

gran canaria viaje bloggersA este hotel podría irme en cualquier momento con mi familia, ya que cuentan con zonas para niños, animación, etc. Y de hecho iré! Gloria Palace

Después conocí el Hotel Lopesan Villa del Conde Resort & Corallium Thalasso 5*, que es un auténtico oasis del lujo y bienestar. Me gustaron especialmente una especie de reservados con piscina con chorros e hidromasaje, con vistas espectaculares al mar, Ocean Views Suites, impresionantes.

Este es el hotel al que yo iría para celebrar una despedida de soltera, una fiesta especial con amigas, un fin de semana romántico… Pero mejor os lo cuento otro día porque tiene para largo.

No hay unos hoteles mejores que los otros, simplemente yo elegiría cada uno de ellos para una situación. Pronto os diré con quién iría a cada uno…

Hoy sólo me queda deciros que mis compañeras de viaje son extraordinarias y lo pasamos fenomenal, un ambiente inmejorable. Nos reímos hasta llorar, y el hecho de estar rodeada de “frikis” como yo, mirando todo el día su móvil sin que nadie nos mirara con mala cara, sin tener que dar explicaciones, fue otra de las cosas especiales de este viaje.

Gran Canaria viaje bloggersGracias chicas!:

Sonia de Mujer Global
Angela de Deguapas
Esther de Locaxlostacones
Naoko de Nosoaddictedtobeauty
Laura de Mywellnesslab
Laura de Book Trendy
Liliana de Abeautyandhealthylife
Mati de Portucarabonita
Andrea de Thehotmesscorner