Llevo semanas con ganas de escribir esta frase así que ya está bien “Huele a verano”. Sí, el tiempo no parece que tenga pinta de volverse soleado, por aquí no veo ni un rayito de sol, y ninguna predicción apunta a ello pero a mi, me huele a verano. Serán las ganas que tengo de que llegue el buen tiempo, ¡este año como nunca!

Lo que sí que estoy oliendo ya son las nuevas fragancias para este verano, esas ediciones limitadas maravillosas que son diferentes a sus originarias de la marca y duran sin ser empalagosas. ¿Ejemplos? Classique y Le Male de Jean Paul Gaultier y L´Eau d´Issey para él y para ella de Issey Miyake.

Os cuento cómo son cada una de ellas, no sin antes dejaros caer una anécdota que me ocurrió, hablando de perfumes y fragancias.

L'Eau d'Issey

Estaba yo recién casada hace más de diez años (suena a que soy muy mayor, pero en realidad no lo soy, es que me casé joven, jaja), y el que ahora sigue siendo mi marido, se presentó el día de mi cumpleaños, con ese típico regalo de última hora con papel de El Corte Inglés, un cofre de colonia. El típico regalo que se le hace a alguien que no conoces mucho, al que no sabes qué regalar, o lo conoces y sabes cuál usa y le viene fenomenal. Pero no a tu mujer, y regalo de última hora. Pero bueno, la intención es lo que cuenta, y así fue bien recibido.
No diré cuál era porque si no, lo estropeo.

A los pocos días, mira por donde, íbamos los dos paseando por esos mismos grandes almacenes y había una chica que daba a probar colonia. Me acerqué a ella y le pedí probarla en mi propia muñeca, y así fue.  Con esa mano, fui a mi querido marido y le dije “Mira, huele esta colonia, ¿te gusta? ¿huele bien, eh?”
Y él, ajeno a tanta maldad que a veces podemos tener las mujeres concentrada, me respondió muy sinceramente: ” Uf, huele a señorona mayor!”
A lo que inmediatamente le tuve que responder ” Pues esa es la colonia que me regalaste la semana pasada” . Y así era. En fin, ahora nos reímos cada vez que lo recordamos…

Y ¿qué os puedo decir de Classique y Le Male de Jean Paul Gaultier? además de que sus frascos son llamativos con dibujos de tatuajes inspirados en los desfies de pret-a-porter Mujer primavera-verano 2012 y Hombre otoño-inivernos2012, sus fragancias son así:

Classique Summer Fragance, en las notas de salida la rosa se combina con la flor de azahar salpicada con un toque de clementina de Sicilia.
En las notas centrales, jazmín de Sambac, ylang-ylang, lirio de los valles amaderado y lirio blanco componen un ramillete de flores puras.
Notas de fondo con mezcla de vainilla, almizcle fresco y ámbar vegetal. Precio 100ml: 56,50 euros.

Le Male Stimulating Summer Fragance, fresca, tonificante y estimulante. Se acentúan las notas frescas y aromáticas: lavanda, menta y cardamono. Y notas de fondo, vainilla, almizcle y sándalo. Precio: 53 euros los 125 ml.

¿Y de las reinventadas fragancias de Issey Miyake L´Eau d´Issey? que son obra de Alberto Morillas, que con eso ya lo digo todo o casi todo, mi perfumista o “nariz” favorito, también creador de Acqua di Gio o CKOne entre otras muchas.

Para la fragancia femenina L´Eau d´Issey Eau de Toilette de verano este genio ha creado un perfume afrutado con salida de notas del pomelo rosa y del lichi. En las notas centrales maracuyá y guayaba. Y finalmente notas florales y una infusión de vainilla.  Me gusta mucho, la verdad.

Y para L´Eau d´Issey pour Homme Eau de Toilette de verano también el frescor del kiwi combinado con notas especiadas y afrutadas. Cilantro y pomelo, después piña y nuez moscada. Precio 125 ml: 53€.

Y como todas las fragancias de Issey Miyake sus frascos con dignos de admirar. Y vosotras ¿ya oléis el verano?