Hoy os muestro novedades de Loccitane muy originales: Fragancias, sabores, aromas, colores… Dos grandes amigos, Olivier Baussan, fundador de L’Occitane y Pierre Hermé, prestigioso repostero francés, que han fusionado su talento para crear una colección de perfumes capaces de mantener viva la memoria olfativa de las tierras mediterráneas y de la isla de Córcega, dos universos repletos de aromas y sabores, que ambos aman con pasión.
Gusto y olfato, vista y tacto se dan la mano para crear una colección de fragancias ligeras y voluptuosas, dulces y temperamentales.

Loccitane-Pierre-Herme

OLIVIER BAUSSAN

Olivier Baussan, fundador de L’Occitane, todavía mantiene vivo en el recuerdo el olor de la lavanda camino del colegio, una estela que guiaría sus pasos. Joven emprendedor apasionado por el paisaje, los olores y la cultura mediterránea, pronto hizo su sueño realidad: con 23 años creó una de las primeras empresas de cosmética en utilizar ingredientes de origen vegetal tradicionales del Mediterráneo. Desde que fundara la marca en 1976, Olivier ha diseñado los envases de todos los productos. En la colección que ahora nos presenta, tanto los frascos, como los packagings de las dos fragancias que componen la línea, llevan su sello.
Las cajas que componen este packaging ¡son mi debilidad! Redondas y coquetas, en forma de tarta y en colores golosos y aromáticos, recuerdan las antiguas sombrereras.

PIERRE HERMÉ

Sucesor de cuatro generaciones de pasteleros y con los más prestigiosos premios obtenidos, el famoso chef francés Pierre Hermé comenzó a formarse como repostero a los 14 años en la conocida pastelería Gaston Lenôtre. Muy pronto revolucionó la confitería tradicional consiguiendo gran fama a nivel mundial. Sus creaciones combinan ingredientes inusuales y sabores aparentemente opuestos: amargo, dulce, ácido, picante, afrutado… inventando nuevas texturas, aromas y sabores.
Él es el autor de la nueva versión de los famosos macaron, el dulce francés por excelencia, que reinventó elevándolo a categoría de arte mezclando sabores e ingredientes inéditos, como rosas, lichis y frambuesas por ejemplo.

Os presento las 3 colecciones:

JASMIN IMMORTELLE NEROLI

Combina Jazmín, Siempreviva y Neroli. Tres “almas gemelas” que enfrentan dulzura y temperamento, ligereza y voluptuosidad. Inspirada en Córcega.

Familia floral
Género femenino
Ingredientes principales: Aceite esencial de Siempreviva de Córcega, Absoluto de flor de Jazmín, esencia de Neroli

loccitane pierre herme jazmin

PAMPLEMOUSSE -RHUBARBE

Evoca la sensación de un Pomelo que traspasa la acidez de los ramos de Ruibarbo.

Familia hespéride afrutada
Género mixto
Ingredientes principales:Esencia de pomelo de Córcega, Acorde de Ruibarbo

Loccitane pierre herme pomelo

Estas dos colecciones están compuestas por:

EAU DE TOILETTE 75ml – 55

POLVOS BRILLANTES PARA EL CUERPO, irisados y perfumados 20g – 33

JABÓN PERFUMADO 50g – 3,50€ .Enriquecido con aceite esencial.

CREMA DE MANOS 30ml – 7,50€ con manteca de Karité, para nutrir y suavizar las manos, perfumándolas.

BÁLSAMO DE LABIOS 12ml – 7,50

GEL DE DUCHA 250ml – 14,50

VELO DE LECHE DE CUERPO 250ml – 23

MIEL MANDARINE

Este último aroma firmado por Pierre Hermé, no se declina en un perfume, sino que únicamente se incluye en una breve línea compuesta por un bálsamo y una crema de manos, que asocian las notas típicas de la Miel de la región, la Mandarina y la Siempreviva.

pierre herme mandarine

Ingredientes principales: Mandarina, Siempreviva de Córcega, Cera de abeja

CREMA DE MANOS 30ml – 7,50

BÁLSAMO DE LABIOS 12ml – 7,50

A mi me han encantado las tres, quizás mi preferida sea la de jazmín, pero si vosotras las probáis ya me contaréis.

Loccitane