Tener buenos hábitos cuando aún somos muy jóvenes, nos ayudará a llegar a nuestra madurez con mucho mejor fondo y por tanto a poder tener una mayor calidad de vida.

Por eso, coger buenos hábitos saludables antes de los 30, será especialmente beneficioso para nuestro cuerpo.

Si aún no has soplado las 30 velas, aquí van, (aunque yo, que he soplado diez más, pienso ponerme a ello) 10 Tips de Salud para mujeres jóvenes como nosotras:

1- Busca un tipo de ejercicio que te guste. Parece una tontería pero si empezamos en el gimnasio, o a practicar yoga en un determinado sitio, o quizás pilates, y no nos gusta, por mucho que nos digan que es maravilloso para nuestro cuerpo, acabaremos dejándolo.

2- Bebe mucha agua: no sólo te ayudará a perder peso sino también a mejorar el estado de ánimo.

10 Tips de Salud para mujeres jóvenes

3- Duerme 7-8 horas cada noche, te sentirás bien y además estarás cuidando tu cuerpo por dentro y por fuera.

4-  Intenta estar de pie más tiempo. Varios estudios demuestran que cuanto más tiempo pasamos sentados, somos más propensos a sufrir diabetes, obesidad, etc.

5- Bebe con moderación. Algunos nos hemos acostumbrado a beber refrescos diariamente y esto no es nada aconsejable. En realidad deberíamos tomar como máximo 7 a la semana y nunca más de 3 al día. Difícil ¿Verdad?

6- Hazte un chequeo médico anual. Evitaremos sorpresas desagradables y sabremos cómo cuidarnos mejor.

7- Ama tu cuerpo, ¿y por qué no? normalmente sólo esperamos a tener el peso deseado para gustarnos, pero por qué no aquello de “Querer lo que se tiene, en vez de tener lo que se quiere”

8 – Queda con amigas de vez en cuando. No hay excusas, ni el trabajo, ni los niños, ni que estoy cansada. Quedar con amigas es lo mejor, nos ayuda a evadirnos, a desestresarnos, a sonreír. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá.

10 Tips de Salud para mujeres jóvenes

9 -Aprende a cocinar, sobre todo platos sanos, claro está. Hoy en día hay muchas fuentes de recetas sanas que están ricas y muy apetecibles.

10- Practica la meditación. Está muy de moda y todo el que empieza, no  puede dejarlo, por algo será. Yo lo intenté hace años y no fui capaz, pero reconozco que iba a unas clases masivas, después de 12 horas de trabajo encerrada en las oficinas de una Consultora, y aquello era mi momento perfecto para un sueñecito. Lo ideal es buscar a alguien con referencias, o incluso empezar por un buen libro de Mindfulness

10 Tips de Salud para mujeres jóvenes

Bueno, con esto podemos ir empezando , ¿qué os parece?