Para las que todavía estáis en Madrid soportando las temperaturas sofocantes de este verano  os propongo una actividad que al menos os resulte entretenida e interesante : os cuento que a partir de hoy, día 15 de Julio y hasta el 14 de Octubre, podréis disfrutar de una exposición titulada “15 años sin Gianni” en el Museo del Traje.

La exposición es una retrospectiva de la obra de Gianni Versace con motivo de los quince años de su desaparición.

La colección consta de veinte piezas escogidas de toda la carrera del diseñador que reflejan los intereses e inquietudes que la inspiraron en cada momento.

gianni versace

Lo cierto es que el destino de Versace se vio marcado desde muy pronto, ya que su madre era costurera y creció entre tejidos y patrones. Con esa sólida  base y su excepcional creatividad se abrió camino en el mundo de la moda no sin tener que hacer frente en sus inicios a numerosas críticas, que veían excesiva la sensualidad de algunos de sus diseños, llegando a calificar su estilo de “vulgar”.

Yo  creo que parte del éxito y de la revolución de  Gianni Versace consistió en llegar a hacer de la moda un espectáculo, siendo siempre muy esperadas sus colecciones de alta costura en los grandes salones de moda internacionales.

gianni versace

Espero que lo disfrutéis; además es una exposición con sorpresa, ya que los diseños están acompañados por diez piezas del  antiguo Museo Nacional de Escultura que aproximan más los diseños de Versace con el arte clásico, que siempre le sirvió de inspiración.