Os presento 9 bebidas depurativas que nos ayudan en la eliminación de líquidos y toxinas en cualquier época del año, además de alcalinizar la sangre y aportarnos micronutrientes esenciales.

ALCACHOFA Y MANZANA

La alcachofa es la gran protectora del hígado, estimula su función, su limpieza y su recuperación cuando está dañado. Además estimula la vesícula biliar y reduce el colesterol. Para preparar esta bebida se licua el corazón más tierno de la alcachofa con una manzana, si es posible ecológica, sin pelar. Es zumo es muy aconsejable en caso de diabetes, ya que retarda la absorción de los hidratos de carbono. También ayuda en la pérdida de peso.

9 Bebidas Depurativas

COLA DE CABALLO CON LIMÓN

La Cola de Caballo es la planta diurética por excelencia, capaz de incrementar la orina en  más de un tercio de lo habitual. Resulta útil para ayudar en problemas del aparato urinario, como cistitis; su riqueza en silicio refuerza huesos, cabello y uñas. Se hace una infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua y una vez reposada se añade el zumo de medio limón, depurativo, desintoxicante y antioxidante. Puede añadirse para endulzar, si se desea, un poquito de stevia.

 9 Bebidas Depurativas

ALFALFA

Zumo muy adecuado para la celulitis y los edemas. Se elabora licuando hojas de alfalfa con naranja y pomelo. Delicioso sabor, aporta antioxidantes, vitaminas y proteínas. La alfalfa estimula el metabolismo, regula el sistema hormonal y es un excelente tónico reconstituyente.

 

APIO Y PEPINO

El apio es un gran regulador de la hipertensión, ayuda en la desintoxicación general del cuerpo. Su zumo combinado con un pepino, un par de zanahorias y un poco de jengibre es un gran depurador para el organismo.

 9 Bebidas Depurativas

PIÑA Y CENTENO

Las semillas germinadas de centeno se plantan y sus brotes verdes de aproximadamente 10 cm se cortan para el zumo. El licuado contiene toda la vitalidad y las propiedades de la clorofila. Es altamente depurativo, rejuvenecedor y alcalinizante. Se toma recién exprimido junto con piña, lo que incrementa sus propiedades y confiere un exquisito sabor.