Como cada año el 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama y todo el mes se llevan a cabo acciones especiales para recordarnos que esta enfermedad está muy cerca y que se puede combatir.

Uno de los grupos que más apoyo da a esta causa es el grupo Estee Lauder con sus magníficas campañas de concienciación. Este año su tema es “Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes” y servirá para trasladar la atención pública desde la concienciación hacia una mayor acción persiguiendo aún más el objetivo de erradicar el cáncer de mama de nuestras vidas.

Para ello llevarán a cabo una serie de acciones durante el mes de octubre:

–          Venta de productos rosas de edición limitada de las marcas de la Compañía Estée Lauder para recaudar fondos para la investigación médica

–          Nuevo programa en medios sociales y digitales que invitará a gente de todo el mundo a crear su propio “Circulo de Fuerza” formado por amigos, familiares, compañeros de trabajo y seres queridos que podrán comentar, compartir y solidarizarse con cualquier acción (desde una donación para financiar 1 hora de investigación, un compromiso de realizarse una mamografía regularmente, compartir historias personales que inspiren o un propósito de hacer 45 minutos de ejercicio cada día) y que nos acercará, conjuntamente, a la erradicación del cáncer de mama.

–          Financiación de un proyecto de investigación de la Fundación Científica de la Asociación Española contra el Cáncer.  Esta investigación se dirige a conocer si el material genético liberado por los tumores a sangre desarrolla una serie de funciones que favorecen la progresión del tumor y su diseminación. (Empezará en mes de octubre)

–          El Torneo Masculino Valencia Open 500 (19-27 octubre)  permitirá utilizar su plataforma para movilizar a la acción, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre).

Collage.2.jpg

También SWAROVSKI se une a la lucha contra esta enfermedad con su colección “PInk Hope” 2013.
La marca austriaca teñirá de rosa sus looks para este otoño con esta colección, cuyas ventas irán a beneficio de la investigación oncológica que lleva a cabo la Fundación Fero.
El ilustrador Jordi Labanda participa en este proyecto diseñando una camiseta solidaria, cuyos ingresos también irán a parar a este fin.
Todos los productos lucirán durante este mes de octubre en las boutiques SWAROVSKI.

cáncer de mama

 

 

La marca ghd también está muy comprometida con la causa, siempre colaborando con sus planchas pink para la investigación contra el cáncer de mama.
En esta ocasión Pink, se propone conseguir 1 millón de besos dirigidos a todas las personas que se enfrentan a esta enfermedad. Lo hace a través de su página de facebook en la que varios amigos de la marca están dejando sus besos y realizando llamamientos a todos para contribuir. Las personas que suban su beso optarán a ganar una de las 5 stylers ghs Pink Diamond, la edición solidaria actual de ghd, y si además suben su foto, el premio será mayor.

ghd Pink Diamond recauda 10€ de cada venta, y  ghd entrega a las Fundaciones FERO y Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que dedican la recaudación a investigación oncológica.

cancer de mama

I.C.O.N. lanza “Cure for a Cause”, una campaña para concienciar y recaudar fondos para la investigación del cáncer a través de su spray de cuidado CURE. Salones de todo el mundo participaron patrocinando competiciones de cortes y maratones que requerían de la participación ciudadana. Además de involucrar a sus salones, crearon el pack CURE FOR A CAUSE, a través del cual, donaron 1$ a la fundación STOP CANCER por la venta de cada uno.

 

 

Cure-250ml

 

Carla Royo-Villanova , fundadora de Carla Bulgaria Roses Beauty, presenta en sociedad Cancer & Beauty, en Valencia, nacido de una necesidad social producto de los procesos de deterioro físico que sufren tanto hombres y mujeres cuando son diagnosticados y tratados. La firma ha editado una guía de cuidados para pacientes oncológicos aprobada por el Hospital de Manises donde actualmente tienen una consulta. Cancer Beauty

cancerbeauty

Por su parte, el diseñador Daniel Espinosa se une año más a la lucha para combatir el cáncer de mama diseñando una pulsera edición especial limitada disponible en sus boutiques de México y España.

La inspiración de esta pulsera llega al creador mexicano  gracias a una conversación que mantuvo con una mujer que luchó contra esta enfermedad.  De esta surgieron  los elementos que le dan un simbolismo especial a la pulsera: “El árbol significa la vida de una mujer, que a pesar que pueda perder sus hojas en una temporada, con el tiempo volverá a florecer; las perlas, son el máximo símbolo de feminidad, que junto con las cadenas son la unión que representa la fuerza de los amigos, familiares y mujeres que luchan día a día contra esta enfermedad.”

Un porcentaje de las ventas de estas pulseras seriadas, será donado al voluntariado del Hospital General de la Ciudad de México; con dicha donación se podrán realizar mastografías y diferentes tratamientos que se necesiten con el fin de ayudar al combate del cáncer de mamá.

cáncer de mama 2013

 

Y Buckler 0,0 también liderará otro proyecto solidario esta vez en Madrid. Alrededor de un centenar de personas se juntarán en la Red de San Luis para dar la vuelta a la tortilla de forma simultánea.

Este proyecto cuenta con la colaboración del actor y director Paco León. Buckler 0,0 y él crearán un corto de ficción cuyos beneficios serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

Todas estas personas solidarias que participan estarán acompañadas por Amor Carrasco e Isabel Nanclares: dos madrileñas que han superado un cáncer de mama y que han servido como inspiración a Paco León en la realización de este corto.

pacoleon