Sabéis que soy una fanática de todos los aparatos del hogar, desde aparatos de cocina como Thermomix (y he tenido otros antes), hasta aspiradoras eléctricas y todo lo que vea, al final tengo que hacerme con ello, y es que pienso que si algo nos facilita la vida, ¿por qué no probarlo?. Mi última “víctima”, como les llama mi señor esposo, es una aspiradora sin cable, concretamente la Dyson V6 Total Clean.

No soy muy amiga de las aspiradoras porque las que había tenido hasta el momento, excepto la última que tampoco llevaba cable, expulsaban un aire bastante desagradable al aspirar, me daba la impresión de que lo que aspiraban por un sitio, lo soltaban, o al menos en parte por otro, porque dejaban un olor y un ambiente bastante desagradable.

Os debo confesar cómo descubrí las Dyson, que son los Ferrari de las aspiradoras*. Fuimos hace poco  a casa de unos amigos a Luxemburgo, una casa impecable. Tenían a mano una Dyson sin cable y si se caía cualquier cosa, ya fuera en la cocina o en el salón, la cogían, y la pasaban, tal y como se pasa un cepillo, pero claro, mucho más rápido y mejor. Después la pasaban por las alfombras y en dos minutos quedaban impecables.
Yo que ya había oído hablar de ellas a una amiga, Sonia, ya empecé mi investigación de mercado, y finalmente vi que ese modelo, el  V6 de Dyson era el que más me convenía, según mi casa, habitantes, alfombras, etc.
dyson V6
Sabía que era cómoda, porque yo soy bastante vaga para eso de sacar un aparato, enchufarlo para aspirar y luego guardarlo, pero así, como una escoba eléctrica le estoy dando aún mucho más uso del que esperaba. A cualquier momento la paso por el suelo o por un cajón, o por donde sea. Después la vuelvo a colgar en su soporte y la batería se recarga. Todo es muy fácil.

Además, me han salido ayudantes para este tema de la limpieza, ahora todos en casa quieren pasarla.

Dyson V6 Total Clean

*Un pequeño detalle que he leído, como curiosidad: Los motores convencionales giran a 25.000 revoluciones por minuto (rpm) y el motor de un coche de Fórmula 1 gira a 19.000 rpm. El motor digital Dyson V6 gira a 110.000 rpm. Asombroso ¿verdad?

Características de la Dyson V6 Total Clean

  • No utiliza bolsas ni filtros.  El vaciado se hace apretando un botón, es mucho más higiénico.
  • Capturan partículas microscópicas de hasta 0,3 micrones, capturando alérgenos y expulsando aire más limpio.
  • Incluye el nuevo cepillo Dyson Fluffy, un cepillo capaz de aspirar tanto el polvo más fino como las partículas más grandes:
  • Elimina el pelo y la suciedad incrustada de las alfombras, y también el polvo más fino de los suelos duros.
  • Batería con 20 minutos de succión constante.
  • Permite limpiar hasta el techo, telarañas y el polvo de las lámparas, por su empuñadura, muy manejable y llega a todas partes.

Dyson V6 Total Clean

  • No solo limpias el suelo, sino alfombras, el coche, recovecos de los armarios o ventanas, sillones, etc.

Dyson V6 Total Clean

  • Se maneja muy fácilmente, pesa muy poco y gira ágilmente por cualquier rincón.

Su precio recomendado es desde 349 euros, según el modelo (la mía costaba algo más de 500 euros). Y está disponible en El Corte Inglés y tiendas especializadas. Dyson V6
Y vosotras ¿con qué soléis aspirar la casa? ¿tenéis aspiradora de cable?