Avene solaresLa semana pasada tuve la suerte de ser invitada a la  presentación de los nuevos productos solares de Avène, en ella nos informaron de la nueva crema y del after sun regenerador, pero también de los efectos del sol, de los que también quiero contaros.
Os voy a resumir unos conceptos que creo que son elementales para todas las exposiciones solares.
Nuestra piel es como una tarjeta de crédito, cuyo saldo se va agotando cada exposición solar, y muchísimo más rápido si tomamos el sol sin protección. Para no llegar nunca a los temidos números rojos debemos protegernos siempre. Sé que suena gracioso el comprarnos con una tarjeta de crédito, pero así nos lo explicaron en la presentación, y me gustó esa comparativa, pues todos sabemos cómo funciona y como poner remedio, pues para el sol también.
Y para las que todavía no lo sabeis aquí os doy unas ideas básicas que debemos poner siempre en práctica. En las primeras exposiciones solares utilizaremos cremas con un alto factor de protección (50+), con ello no quiere decir que nos vayamos a poner menos morenas, sino todo lo contrario, morenas y con la piel protegida.
Pasados los primeros días, podemos reducir la protección, por ejemplo pasar de un 50+ a un 30, pero recuerda que entonces la piel estará menos protegida y más expuesta a los rayos del sol. Si teneis la piel muy clara y sensible, es preferible seguir con la protección muy alta.
Las cremas también caducan, por tanto si vamos a utilizar una del año pasado, mirad que no haya caducado. Esta fecha se tiene en cuenta desde que se abre, y suelen tener una caducidad a los 6 o 12 meses. Pasada esta fecha, podeis utilizar la crema sin problemas, pero recordar que su protección no será tan efectiva.
En una exposición al sol, perdemos agua y nuestra piel se queda seca poco a poco…por lo que los productos solares de Avéne nos vienen que ni pintados porque todos llevan agua termal de Avène en sus composiciones, con lo que al aplicarnos estas cremas no sólo protegemos la piel sino que la nutrimos, pero !ojo! No son cremas hidratantes que hay masajear para que penetren en la piel, estas cremas nos nutren y nos protegen del sol, por lo que hay que extenderlas, pero no en exceso….

La novedad es  Reflexe Solaire Avène, es perfecta pues tiene protección 50+, y lo han sacado en un embase comodísimo para llevarlo con nosotras todo el tiempo, tanto si nos vamos a dar un baño de sol, como si paseamos, hacemos footing o practicamos cualquier deporte al aire libre y al sol, y como es de protección muy alta y resistente al agua también podemos aplicárselo a nuestros pequeños. Y para después de las exposiciones al sol tenemos el nuevo Reparateur Après Soleil, after sun reparador para pieles sensibles que nos aliviará esa sensación de calor, hidratándonos y restaurando la piel.

Y no hay que olvidarnos nunca del EAU THERMALE AVÈNE, que seguro que muchas ya lo conocéis y es ya parte integrada de vuestros bolsos….para las que no, es un producto que os enamorará y con un par de pulverizaciones sentiréis que vuestra piel se calma y alivia rápidamente convirtiéndose en una sensación de frescor al instante, a mi me encanta este producto, ahora con el calor es esencial llevarlo encima porque lo agradeceremos en más de una ocasión!!! Y también podemos utilizarlo para fijar el maquillaje, aliviar las irritaciones de la piel…etc.
Os dejo su web ( Avene ) para ver todos sus productos, pues tienen cremas solares para todo tipo de pieles, adultos y niños. Espero que con estas ideas y cremas disfrutéis del sol tanto como del verano!