Eucerin® ha puesto en marcha “Practica la Contra-Atopia”, una campaña educativa sobre Dermatitis Atópica dirigida a familias con hijos con Dermatitis Atópica y que cuenta con el aval de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Asociación de Pacientes con Dermatitis Atópica (ADEA).

Últimamente tengo la piel bastante delicada, me salen a ratos granitos que me pican y aunque me doy cremas, no se me pasa así que esta semana visitaré al dermatólogo a ver qué puede ser. Me consuela que mi marido está igual, que en estos días varias personas me están diciendo lo mismo, e incluso he visto en la farmacia pedir al a gente cremas para el picor… debe ser del tiempo, de la sequedad, pero sea lo que sea necesito una solución.

Esto me hace entender un poco mejor el problema de la Dermatitis Atópica, que sufre uno de mis hijos, y ese picor llega a ser desesperante, por eso me ha parecido bien compartir con vosotras esta información.

La campaña estará protagonizada por Max, un niño de tres años con Dermatitis Atópica, y Topi, su mascota, que de una forma divertida y lúdica ayudarán a padres e hijos a mejorar el cuidado y tratamiento de esta patología. Toda la información de este proyecto se podrá encontrar en el microsite www.practicalacontraatopia.com un espacio que tratará de aunar todos los contenidos en torno a la Dermatitis Atópica estructurada en bloques en los que se hablará de hidratación, higiene, vida escolar, actividades al aire libre, en casa, alimentación. Todo ello con un lenguaje muy cercano y con “atopiconsejos”, trucos prácticos que Eucerin  ha creado para ayudar a los padres y niños a convivir mejor con la patología.

dermatitis atopica eucerin

La campaña se complementará con formaciones a farmacéuticos en Dermatitis Atópica y reuniones con padres donde se impartirán charlas en distintos puntos de España. El objetivo, es que todas aquellas personas que se enfrenten a la Dermatitis Atópica sepan qué hacer y cuáles son los mejores consejos para tratarla y vivir con ella, especialmente los niños que la sufren.

dermatitis atopica eucerin

En palabras de la Dra. Sandra Ros, Psicóloga Clínica del Servicio de Dermatología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y miembro del Grupo Español de Dermatología y Psiquiatría, “los niños con Dermatitis Atópica experimentan más perturbaciones emocionales, tienden a ser más irritables, son más ansiosos, más demandantes e infelices, a la vez que necesitan más mimos y contacto cutáneo que los niños sanos”. En el colegio sus problemas suelen aumentar, ya que otras personas tienden a evitar al niño, al parecer, porque temen el contagio y esto causa alteraciones en la creación de relaciones con los compañeros. Los problemas escolares comprenden un aumento de absentismo, un deterioro del sueño, y una menor habilidad para concentrarse, lo cual disminuye la capacidad de aprendizaje. “Todos estos aspectos finalmente afectan también a los padres, que no saben cómo hacer frente al malestar emocional del niño.”.

http://practicalacontratopia.eucerin.es/ es la web de la campaña educativa sobre Dermatitis Atópica.