Clarins lleva años investigando con plantas para de vez en cuando sorprendernos con productos y gamas de productos como ésta que os presento hoy: Hydra Essentiel, una nueva línea hidratante para el rostro.

Esta vez la planta protagonista es el kalanchoe que proviene de Madagascar. Sus hojas son capaces de retener una gran cantidad de  agua a pesar de los cambios térmicos que tienen que soportar. Se ha descubierto que el kalanchoe incluido en los tratamientos Hydra-Essentiel  es capaz de ayudar la piel a auto hidratarse de forma natural.

Sabemos que una piel bella y fresca, luminosa, es una piel que está perfectamente hidratada, que consigue retener el agua a pesar de los distintos factores que se la quitan: edad, tipo de piel, calor, frío, contaminación…

Después de haber estudiado los climas, los Laboratorios Clarins analizan minuciosamente los choques térmicos cotidianos y demuestran por primera vez su impacto sobre la capacidad natural de la piel para retener el agua. Para contrarrestarlos, descubrieron un poderoso activador de hidratación en una planta con unas hojas con un elevado contenido de agua -la hoja de aire bio- asociada al nuevo complejo anticontaminación Clarins para una acción hidratante intensa.

Clarins Hydra Essentiel

El impacto de los cambios términos en la hidratación de la piel

Después de los climas y su impacto en la hidratación, en 2017, los Laboratorios Clarins identifican otro factor de deshidratación estrechamente relacionado con nuestro modo de vida moderno: los cambios bruscos de temperatura y de humedad cotidianos (que nos lo digan estos días).

Las variaciones del tiempo, las idas y venidas entre interior y exterior nos exponen a diario a cambios de temperatura y de humedad: al salir de casa, encerrada en los transportes, al entrar en una tienda con aire acondicionado, después de hacer deporte… Nosotras y nuestra piel soportamos hasta 17 choques térmicos cada día.

Como decíamos antes una piel correctamente hidratada es una piel que no solo cuenta con reservas suficientes de agua mediante la microcirculación en la dermis sino que también posee eficaces sistemas naturales de fijación del agua con «moléculas esponjas» en cada uno de sus niveles y que desarrolla una función barrera eficaz.

Los estudios han revelado que los cambios bruscos de temperatura afectan, por una parte alterando las propiedades de la piel, y por otra disminuyendo las “moléculas esponja” fijadoras de agua (disminución de la síntesis de proteoglicanos).

Durante uno de sus viajes a Madagascar, una planta llama particularmente la atención de Jean-Pierre Nicolas, etnobotánico Clarins: la hoja de aire. Sus hojas carnosas conservan un elevado contenido de agua a pesar de los frecuentes cambios térmicos. También llamada “leaf of life”, “hoja de vida” por los malgaches, es una planta esencial para la vida y a partir de ahora un ingrediente fundamental para Clarins.
Sus mucílagos o “moléculas esponja” retienen hasta el 95% de agua en el tejido de la planta equivalente a la dermis de la piel.

Parénquima, epidermis, cutícula, el sistema de retención de agua de la hoja de aire se asemeja sorprendentemente al de la piel: dermis, epidermis, película hidrolipídica.
Tanto la planta como la piel cuentan con un nivel profundo para constituir las reservas de agua, un nivel intermedio para garantizar la protección y limitar las pérdidas de agua, un nivel superficial hidrófobo encargado de combatir la deshidratación y de garantizar la función barrera.

clarins Hydra-Essentiel

 

Fórmulas respetuosas y certificado bio

Entre los numerosos compromisos que guían el enfoque responsable de Clarins, el que consiste en elaborar fórmulas respetuosas se ve perfectamente reflejado en el proceso de producción de la hoja de aire bio: un abastecimiento certificado bio y procedente del comercio justo. La producción de la hoja de aire bio -plantación, cuidado, cosecha, secado de las hojas- se realiza por las comunidades locales de Madirobe y de Marovato en el noroeste de Madagascar, en colaboración con la asociación Jardins du Monde.

comercio justo clarins

Los Tratamientos Hydra-Essentiel

Porque todas las pieles no tienen las mismas necesidades, porque ciertos climas requieren tratamientos particulares, Hydra-Essentiel cuenta con 5 texturas y con un sérum para adaptarse a todas las pieles y todas las estaciones del año. Estos son los productos de la gama, en mi opinión, a cual mejor.

Crème désaltérante

Es la mejor amiga de las pieles deshidratadas. Enriquecida con extracto de hoja de aire bio, reactiva la síntesis natural de las «moléculas esponjas» y refuerza la función barrera .
Para PIELES NORMALES A SECAS. Tiene una textura fina y fundente, sedosa al tacto que envuelve la piel con un bienestar inmediato.

Hydra Essentiel Creme Desalterante

Crème riche désaltérante

Para PIELES MUY SECAS. La riqueza de un bálsamo ultraligero sin ningún efecto graso en la piel. Como una mousse, su textura untuosa y sutil envuelve la piel reconfortándola inmediatamente. PVPr 51 €

Hydra Essentiel Creme Desalterante

Bi-sérum intensif “anti-soif”

Este sérum bifásico, tan ligero como confortable, devuelve a las pieles más alteradas su suavidad, su aspecto pleno y su belleza en cualquier circunstancia. PVPr 61 €

Hydra Essentiel Bi Serum

Gel sorbet désaltérant

PIELES NORMALES A MIXTAS Una textura refrescante original y sensorial que se funde instantáneamente en la piel proporcionando una sensación de frescor inmediata

Clarins Hydra Essentiel Creme Desalterante

En fin, a mi me han encantado estas texturas y lo bien que funcionan en mi piel. Os recomiendo acercaros a vuestro punto de belleza habitual y que las probéis.

También te puede interesar: 6 consejos para tener una piel saludable