Cuando asistí en el mes de julio a la presentación de este serum, Clinique Smart Serum, no me creía lo que estaba escuchando. Es difícil de creer que un producto cosmético puede llegar a saber los daños que hay en tu piel, pero sí que confío en la ciencia y si los científicos de Clinique han llegado a dar con las claves para una reparación de la piel a medida, yo lo aplaudo.

Eso sí, primero tenía que probarlo para ver si realmente funcionaba en mi piel. Y así ha sido, todo un éxito.

smart serum clinique

Cada piel tiene una historia, un pasado. En ella existe un daño que se aprecia y otro que no se puede apreciar porque es invisible. Ambos daños envían ciertas señales que son capaces de estimular la acción y tecnologías de este nuevo sérum : Clinique Smart Serum (suero inteligente en castellano).

Proporciona una reparación específica que se adapta a las necesidades cambiantes de la piel. Durante más de cinco años, los científicos de Clinique llevaron a cabo ensayos e investigaciones para combinar ingredientes altamente activos con ingredientes calmantes creando así el equilibrio perfecto.

Su fórmula aprovecha el poder de 37 patentes para proporcionar una reparación a medida.

El daño envía señales de peligro. Clinique Smart Serum identifica estas señales y envía solo los ingredientes apropiados para comenzar a corregir visiblemente ese daño. Si los ingredientes no son necesarios para una preocupación concreta, permanecen a la espera y no se activan. La fórmula es así de inteligente.

smart serum

Su funcionamiento ha sido probado mediante tests clínicos. Tras un estudio de 12 semanas, los resultados mostraron una mejora visible sobre el tono irregular, manchas, tono apagado, líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza.

Este vídeo lo explica muy bien:

 

Y si quieres conocer sus ingredientes y propiedades, te cuento un poco más de su funcionamiento:

1.- Optimiza la piel con ingredientes calmantes

  • Una poderosa, especial y súper concentrada  Alga Roja ayuda a calmar y atenuar la piel para que sea más receptiva a la reparación.
  • El Extracto de Regaliz y la Cafeína también ayudan a optimizar la eficiencia celular y a mantener la irritación a raya.

 

2.- Trata el tono irregular, las manchas y el tono apagado de la piel:

Unifica el tono de la piel: Contiene ingredientes iluminadores derivados de la Dianella Ensifolia, del extracto de las raíces de Morus Nigra, Scutellaria Baicelensis, y del extracto de Uva, que ayudan a reducir la apariencia de la decoloración existente para proporcionar una piel más uniforme.

Reduce la apariencia de las manchas: la Vitamina C y la Ergotioneína ayudan a combatir la excesiva producción de melanina, y el Ácido Salicílico exfolia la piel ayudando a disolver las manchas.

Mejora la luminosidad y la suavidad de la piel : La Glucosamina y el Ácido Salicílico ayudan a promover la renovación celular para reducir la apariencia del tono apagado.

  

Combate las líneas y arrugas, devuelve la firmeza a la piel:

Disminuye la apariencia de líneas y arrugas gracias a :

  • Una combinación de péptidos, potenciadores de colágeno.
  • Contiene Enzimas de reparación encapsuladas
  • El ARN de Sodio activa los sistemas de reparación natural para ayudar a reparar visiblemente el daño UV.

Devuelve la firmeza y realza la piel (esto es lo que yo he notado en mayor medida):

  • Ingredientes potenciadores del colágeno como la Proteína de Suero y el Extracto de Siegesbeckia Orientalis 

 

Mantiene la hidratación y la flexibilidad de la piel:

  • Gracias al Ácido Hialurónico, al Extracto de Cebada, Extracto de Germen de Trigo y  al Extracto de Pepino

 

Clinique Smart Serum es un sérum apto para todo tipo de pieles, edades y grupos étnicos.

Hay que aplicarse dos gotas del sérum dos veces al día en la palma de la mano y masajear suavemente el sérum sobre la piel con las yemas de los dedos para ayudar a la microcirculación.  A continuación, aplicar el tratamiento hidratante apropiado y protección solar durante el día.

Sometido a pruebas de Alergia. 100% Sin Perfume.

Precio recomendado de Clinique Smart Serum- 30ml : 71€,  50ml : 99€.