Las bajas temperaturas, el viento y la humedad provocan un aumento de la sequedad en la piel. Por eso también en invierno debemos cuidarla. Prestando más atención a las zonas más sensibles y que están más expuestas a estos factores medioambientales. También depende de la edad,  de los estados fisiológicos y del tipo de piel.

Aquí tenéis algunos consejos para proteger vuestra piel del frío:

1- Es fundamental limpiarla diariamente de forma adecuada, eliminando el maquillaje.

2- Exfoliar de vez en cuando para eliminar las células muertas.Algo esencial ya que la ausencia de sol produce una piel un poco más opaca.

3- Utilizar una crema de día adecuada para cada tipo de piel. Y elegir también una para el contorno de ojos, la zona más delicada del rostro.

Cómo proteger nuestra piel del frío

4- Elegir una crema de noche con nutrientes que ayuden a que la piel se nutra y repare mientras dormimos.

5- Beber 2 litros de agua al día

6- No abusar de la calefacción, si es posible no pasar de los 20 grados

7- Comer frutas frescas y si es posible con cáscara, ya que es ahí donde almacenan la mayoría de las vitaminas que benefician a la piel.

Son consejos de Natalia Gómez Segura, experta en cuidado facial de Olay.

Recientemente Olay ha renovado una de sus gamas más emblemáticas, Regenerist, incorporando productos (Regenerist Luminous) que proporcionan una hidratación y una mejora del tono gracias a su potente tecnología anti-manchas.
proteger piel del frío

8- Y este último consejo que es es aportación personal: proteger la piel frente al sol, especialmente en estos días tan soleados y fríos en los que apetece tanto tomarlo… Para ello yo elijo bases de maquillaje o polos con factor de protección solar. Algunas sugerencias:

BB10 de GoodSkin Labs, que además de corregir el tono de la piel, revitalizar e iluminar, protege de los rayos UVA/UVB con SPF 35. Pvp. 24,95 €, o los polvos compactos matificantes con SPF15 de Isadora, que absorben el exceso de grasa de la piel y la matifican.  Pvp. Isadora Mattifying Powder: 18,95 €. de venta exclusiva en Douglas.

proteger la piel del frio BB10

 

Y por cierto, hablando de Olay, y también de Max Factor os contaré que hace unas semanas asistí a una Beauty Session en la que los profesionales de estas dos marcas me dieron consejos para lucir una piel radiante en estas fechas. Os lo cuento aquí: Beauty Session Olay Max Factor