Hace unos días asistí a la presentación del estudio “El posicionamiento de los reductores masculinos en España” con Carlos Moyá, imagen de Somatoline Cosmetic Hombre.

El estudio trata de conocer mejor el mercado de cosméticos para el cuidado corporal masculino y los resultados me parecieron reveladores de que algo está cambiando, ¡ellos sí que se cuidan!

somatoline

Por ejemplo, ¿sabéis qué porcentaje de hombres conoce los productos reductores? un 70%, un porcentaje bastante elevado a mi modo de ver, yo hubiera asegurado que a ellos no les interesa y no prestan atención a si existen o no este tipo de productos.

A la pregunta de ¿Con qué frecuencia usan reductores? el estudio revela que los usan de forma puntual, en primavera y verano especialmente. Y además lo hacen conscientemente, informándose en su mayoría a través de internet. También dice que son fieles a la marca que les responde.

Y ¿cómo está situado Somatoline Cosmetic en este sector? en el canal farmacia es la marca más conocida, según el 97% y la más utilizada ya que 3 de cada 4 usuarios reconocen haber usado reductores masculinos de Somatoline.

Algún dato sorprendente es que entre las marcas más conocidas de este tipo de cosméticos se encuentra Deliplus.

somatoline

El tenista fue muy amable con todos los medios que allí nos reunimos contestando preguntas tanto profesionales como personales. A este chico no le falta de nada (además de no sobrarle claro), también nos comentó cómo se cuidan él y su mujer, Carolina Cerezuela, y cómo se organizan el día a día para compaginar sus compromisos profesionales, de una manera muy sencilla a mi modo de ver. Todo con la mejor de las sonrisas en un día supuestamente primaveral, que en Madrid amaneció muy frío, y en el que allí estuvimos contra viento y marea.

carlos moya