Hoy voy a escribir uno de esos post que me encantan, uno en el que os cuento algo nuevo, algo diferente que la mayoría de vosotras no conoceréis. Se trata de una web de cosmética natural y mucho más…

¿Qué me decís si os digo que he encontrado una especie de Vicks Vaporub pero totalmente natural?

Sí, se trata de una crema de eucalyptus balsámica para frente, nariz, garganta y pecho, con aceite puro esencial de eucalyptus y gel de arcilla verde. Viene en un tubo y se aplica en la zona con un pequeño masaje y se deja actuar.
Mi marido la ha probado este fin de semana y está encantado con los resultados.

¿Y un ambientador natural, también de eucalipto? con aceite esencial por lo que además de refrescar el ambiente sirve como expectorante y desinfectante. Cuando estás constipada abres la tapa y te lo pones en la habitación, junto con el humidificador o simplemente con una toalla mojada sobre el radiador y ya verás cómo lo notas.

cosmética natural

La web se llama Ayurin.com y, bajo mi punto de vista, no es una más. Es diferente a muchas otras webs de venta de productos naturales que conozco. ¿Por qué? porque detrás de ella hay una gran profesional muy bien formada que con sus conocimientos de ingeniero agrónomo añadidos a a los temas que le gustan, que son estos, ofrece buenos productos a precios muy competitivos y respaldados por un magnífico blog en el que orienta de muchos temas relacionados con la cosmética natural y también con la nutrición.

Por ejemplo ¿conocéis las nueces de lavado?  son las frutas de un árbol que crece en la India y en Nepal, Sapindus Mukorosi, también llamado árbol de jabón. Se utilizan allí desde hace siglos como detergente. Y si estáis pensando en que quizás sean como esas bolas que lavan y no hacen espuma, la respuesta es NO. Sí que hacen espuma, según me han dicho, pero es espuma natural.

Son ideales para personas con problemas de piel, dermatitis, eccema, psoriasis,…

Forma de Uso: muy simple. Coloca de 5 a 8 mitades de cáscara en un saquito de algodón y luego introdúcelo con la ropa en la lavadora. Enciende la lavadora como siempre. Puedes reutilizar las cáscaras en varias ocasiones: 2 a 3 veces para los lavados a 30-40º y 1 a 2 veces para lavados a 60-90º. El kg de nueces es suficiente para 120-150 lavados, es decir que sale muy económico.

No es necesario utilizar suavizante porque la ropa queda suave, además como es detergente natural protege los colores. Para que la ropa tenga aroma podemos incluir unas gotas de aceite esencial natural: limón, lavanda,…

nueces de lavado

Vienen en un saco como este e incluye dos pequeñas bolsas de algodón para que guardes las nueces antes de meterlas en la lavadora. Y su precio es de 17 euros. Esta va a ser mi próxima adquisición porque tienen buenísima pinta.

Otra cosa que sí he probado es un gel de baño de Tilo y Limón, que sirve para toda la familia, que huele fenomenal, da sensación de frescor y tiene las propiedades calmantes del tilo, y las revitalizantes del limón. Lo he usado incluso para el bebé y  a todos nos ha ido fenomenal. Vale unos 10 euros.

También he visto el aceite de almendras a un precio de 4,84 euros. Como sabéis es ideal como post-depilatorio, y también para dar a los bebés o para prevenir estrías.

Y esto es un vicio, veo su web y me entran ganas de pedir cantidad de cosas, sobretodo para los niños. Pero bueno, poco a poco. Seguro que muchas de vosotras también estáis intentando hacer la transición a una vida más sana, con una alimentación más saludable y utilizando productos más naturales. Pues aquí una humilde sugerencia que espero os guste.

Ayurin