Con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama, son muchas las empresas que participan en la labor de concienciación y con ayuda para esta causa.

Hace unos días os contaba que las marcas del Grupo Estee Lauder aportaban su granito de arena, o montaña en este caso, porque consiguen cada año recaudar muchos milles de euros para la causa.

Además ayer y hoy iluminarán de rosa edificios y monumentos emblemáticos en diferentes ciudades de España para difundir un mensaje de esperanza y concienciación social sobre el cáncer de mama.

Estee Lauder

El CentroCentro Cibeles (Ayuntamiento de Madrid), las Casas Colgadas de Cuenca, la Alhóndiga de Vitoria, el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio de Valladolid, el Teatro Ayala y el Puente Real en Badajoz, cambiarán su iluminación durante estos días a partir de las 20:00 horas para apoyar la causa.

Como no podía ser de otra manera, la AECC también participa en los eventos y actividades de estos días. Me han enviado un pañuelo rosa para fotografiarme con él, espero poder poneros luego la foto en facebook, aunque eso es lo de menos. Lo importante es participar, involucrarse de una u otra forma y una manera para ello es participar en su aplicación de Facebook “Necesitamos gente como tú” donde se rellena un pequeño test del que se obtiene una palabra que nos define. El objetivo es que esa palabra se borde en el pañuelo rosa.

dia contra el cancer de mama ausonia

A raíz de este día, acabo de descubrir que hay también personas anónimas, pequeñas emprendedoras y gente de la calle, que tiene su propia historia que contar respecto al cáncer.
Es el caso de esta que os cuento, Ana, que fue diagnosticada con un cáncer de mama. Una vez tratada y cuando se estaba enfrentando al todo el proceso, se dio cuenta de que en un pueblo o ciudad pequeña no es tan fácil encontrar accesorios, pañuelos y complementos para ayudarte a llevar la enfermedad.  Así que ella y otras personas se pusieron tijeras y metro en mano a hacer patrones y pañuelos adaptados.
Los hacen con productos naturales para no agredir a la piel, que ya tenía bastante…
Y tras superar muchos miedos y dudas crearon Mimarte.com, una tienda online para mujeres en tratamiento oncológico.

mimarte.com

 

También especialistas estéticos, como la Fundación Ángela Navarro llevan trabajando más de diez  para intentar paliar el impacto estético y sicológico que conlleva el cáncer.

Ángela Navarro ofrece una amplia gama de servicios y atenciones, desde las prótesis capilares hasta la micro-pigmentación, pasando por los tratamientos dermatológicos especiales, además de contar con una línea cosmética “Adapta” totalmente personalizada.

Con la ayuda y colaboración de un nutrido grupo de profesionales: oncólogos, psicólogos, psico-oncólogos, dermatólogos, endocrinos, etc… la Fundación pone en marcha sus objetivos principales: Informar al paciente, Formación al profesorado y personal sanitario, Investigación y desarrollo de nuevas técnicas y Subvención a pacientes.

Día Contra el Cáncer de Mama

 

 

También otras ocho mujeres anónimas que saben lo que es ser diagnosticadas de cáncer de mama y pasar por cada una de las fases que supone esta enfermedad, son las embajadoras del proyecto “8 Palabras, 1 Meta” de Buckler 0,0 y, de la mano de este proyecto solidario, quieren compartir su experiencia con las más de 27.000 mujeres diagnosticadas de esta enfermedad cada año y trasladarles un mensaje de apoyo y esperanza.

La iniciativa solidaria “8 Palabras, 1 Meta” de Buckler 0,0 habrá pasado por ocho ciudades españolas al finalizar el proyecto en el mes de noviembre y habrá dejado en cada una de ellas una palabra de apoyo inspirada en la historia y en el espíritu de superación de cada una de estas  ocho mujeres.

Con estas ocho palabras, el artista andaluz Manuel Carrasco está componiendo una canción cuyos beneficios, derivados de los ingresos generados por la venta y la cesión de los derechos por parte del artista, serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) que lo revertirá en la creación de una beca de investigación. 8 Palabras 1 Meta

También los esmaltes colaboran con este Día y esta Causa:

Opi lanza su edición Pink of Hearts 2012 con estos esmaltes.

opi pink of hearts

Fruto de la colaboración de Essie y la Fundación Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) se ayudará a la investigación contra el cáncer de mama. Por cada compra del tono “we´re in it together” una parte se destinará a la investigación de la cura.

essie

Essie Esmalte de Uñas, Tono: 072 Peach Daiquiri

Estas y muchas otras iniciativas como estas ayudan a tanta gente, que merecen la pena ser recordadas durante todo el año. Y mando mi recuerdo especial a la madre de mi amiga Marta, que se ha recuperado de uno, y afronta la vida de una manera envidiable.