becas mecRecordemos primero que las becas mec son esas que da el Ministerio de Educación para que se estudie un idioma en el extranjero durante al menos tres meses. Esto me ha hecho pensar en los días en los que estudiaba inglés sin los medios actuales, pero empeñada en aprender con imaginación.

No quiero criticar la iniciativa de la becas mec, pero no debemos engañarnos. En muchas ocasiones un curso de idiomas en el extranjero se convierte en un buen motivo para conocer personas lejos de tu casa, a veces de otros países que saben el mismo inglés que nuestro hijo, y otras a personas del mismo país, españoles para ser exactos.

Ojalá hubiésemos tenido nosotros las oportunidades que ofrecen las becas mec, me alegra que las tengan nuestros niños, pero por esa misma razón tenemos también otras herramientas a nuestra disposición que pueden procurarnos, eso sí, con interés, todo lo que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo, que se supone que es aprender bien un idioma, cuestión que, vaya de paso, no es flor de un día, claro.

Estos días he descubierto un portal llamado Educaplay con el que cualquier personas, haya recibido o no una beca mec, puede crear de forma gratuita sus propias actividades educativas para aprender lo que desee y además jugando. Soy consciente de que Educaplay se parece a las becas mec como un huevo a una castaña, pero el sentido de lo que quiero decir, es que tenemos todo a nuestra disposición y a veces sólo pensamos en lo que nos dan, cuando sencillamente podemos tomarlo.

Portal de Actividades Educativas multimedia – Educaplay.