El Exótico Hotel de Marigold no es una buena película, no es una película de calidad pero es una magnífica película para pasar un rato estupendo. Esponja el corazón. Es un canto al crecimiento, al optimismo, a la esperanza y a la tercera edad.

Un grupo de adultos entrados en años está cansado de su vida y se dispone a hacer un viaje a la India, cada uno con un propósito. Uno quiere ver a su gran amor antes de morir, otra quiere echarse novio, otro quiere tener una aventura, otra quiere operarse la cadera, otra alejarse de su ciudad para pasar su luto y poner tierra de por medio. Incluso tenemos a un matrimonio en sus últimas.

el-exotico-hotel-marigold

Y todos ellos nos enseñan algo, la paciencia, la capacidad de lucha, la perseverancia, la pasión por la vida, la importancia del disfrute…Hay incluso una trama familiar propia de la India y se acaricia el tema de los matrimonios de compromiso y el dolor que estos  conllevan. Los dos jóvenes son fabulosos, a él (Dev Patel) ya le vimos en otra maravillosa película. Y Judi Dench nunca defrauda, su templanza y sus miradas la hacen única.

 

Maravilloso contemplar las calles del país, su pobreza, su riqueza, su movimiento, sus colores…hay un momento en el que parece que estás oliendo las especias en un mercadillo. Una película para soñar, para disfrutar, para pasar un buen rato. Es un film lleno de amor y de calor humano, sí, eso, de humanidad. Casi cualquier gesto y conversación así lo atestiguan. Tiene algún toque de humor bueno y la banda sonora es deliciosa.

el-exotico-hotel-marigold-

Hay una frase que se repite en varias ocasiones, con ella el director consigue levantar el ánimo de la sala, dice más o menos así: todas las cosas tienen un final feliz y si todavía esto no es la felicidad es que no es el final. Un canto a la perseverancia, a la esperanza y a la confianza. Una película en la que por mucho que te empeñes (y lo reflejan todos y cada uno de los actores) siempre siempre vas a encontrar a alguien que sin ningún género de dudas va a estar peor que tú. Siempre.El Exótico Hotel de Marigold