El Hombre Sin Pasado: Así se ha traducido la película cuyo título es: Ajeossi (con varios significados: varón de la misma generación que los padres o hermanos del padre, hermano soltero del padre o tratamiento común entre vecinos). En Bellond Hollywood se dice “El hombre sin pasado es uno de esos raros casos en que la película más taquillera del año es también una de las mejores películas del año” Ha batido un récord absoluto de taquilla en Corea con más de seis millones de espectadores. Tendremos que esperar al 4 de mayo para poderla ver en España.

Es un thriller duro y emocionante, lleno de tensión, con maravillosas escenas de acción y mucho ingenio. Ha recibido numerosos premios otorgados por la Academia de Cine Coreana, Blue Dragon Film Awards y Korea Film Awards y por supuesto fuera de sus fronteras; Valencia, Nueva York, Hong Kong, Nueva Zelanda, Washington, Copenhague, San Francisco…Una película realmente buena por su guión, su fotografía y la interpretación gracias a un magnífico Won Bin; atractivo, serio, lleno de dolor e invencible. Así se muestra durante toda la película. Su personaje es Tae-Shik, un hombre solitario, separado de todo y de todos, amigo y vecino de una niña de 10 años, Kim Sae-ron (actriz revelación). Espléndida.

El Hombre sin Pasado

La niña sufre la aberración de los mayores, una niña que llegó al mundo sin ser elegida, cuya madre no la cuida, un ser humano solo que destila dolor por cada poro, a su vez fuerte y que inspira ternura en cada escena. Kim Sae-Ron se convirtió en la actriz más joven en pisar la alfombra roja en Cannes. Es cierto lo que dicen algunas críticas, esta pequeña actriz nos muestra una interpretación muy madura para su edad. Casi se puede asegurar que hasta el más frío espectador ha sufrido con esta película, por la dureza de sus imágenes en las luchas sanguinarias y por lo que representa So-Mi, una niña abandonada en el mundo que sólo cuenta con la amistad de Tae-Shik, personaje que es capaz de demostrar lo que puede hacer por ella.

Curiosidad: este thriller se llevó a cabo en poco tiempo, 82 días de rodaje y 5 meses de producción. La base de la organización de narcotraficantes y la piscina interior se filmaron en decorados reales. Muy buena elección de los actores secundarios y muchas horas de entrenamiento con cuchillos y pistolas. No es una película apta para malos momentos vitales, es muy muy dura en todos los aspectos, y desde luego no apta para menores. Muy buena, muy recomendable.