Atractiva, variada, nutritiva y muy saludable. Así debe ser la dieta habitual, basada en las cinco comidas diarias y con suficiente aporte de agua.

Método KotEs fundamental tener en cuenta la pirámide nutricional para escoger los alimentos en función de sus cualidades y beneficios.
Es indispensable una buena cantidad de verduras, hortalizas, frutas, féculas a poder ser integrales y/o de grano duro, después en menor medida, frutos secos, pescados y/o carnes magras. Debemos consumir lácteos preferiblemente de cabra u oveja – son ricos en Omega 3 – y ¿por qué no? Una copa a diario de vino tinto.

Es muy recomendable complementar la nutrición con polivitamínicos, antioxidantes, pre y prebióticos y mantener el equilibrio en el aporte de acidos grasos esenciales Omega 3 – Omega 6.

Aquí tenemos otra alternativa para reducir peso, sin privarnos de algún que otro capricho. Se trata de una dieta también proteinada, pero diferente, como cada una, a las demás: el Método Kot.

Las dietas hiperproteicas a base de sobres y de proteína de origen animal han proliferado los últimos años. Multitud de marcas y métodos han nacido y crecido por su rápido efecto en la reducción de peso y de grasa. Aunque en algunos casos, no certifican que se pierda peso de una forma saludable. En otros sí, sobre todo si existe un control médico. Mi hermana ha perdido ya 9 kilos con la de Corporación Dermoestética, y está muy contenta.
La moda de las dietas hiperproteícas empieza en EEUU en los ’70 con la eliminación de la dieta habitual de hidratos de carbono y con el incremento del consumo de carne, pescado, huevo y otros alimentos proteicos. A fin de cuentas, la dieta aporta calorias básicamente provenientes de proteínas para conseguir un estado de cetosis y reducir grasa y volumen en poco tiempo.

Método Kot

Al cabo de los años, las dietas proteinadas, al ser efectivas y rápidas buscaban ser más seguras. Se perfeccionaron mediante el aporte controlado de proteínas limpias en forma de sobre, evitando asimismo consumo excesivo de grasa saturada de origen animal, de sal, de calorias “vacias” de calidad putrificante y como concencuencia los riesgos relacionados con ello. La aparición del sobre permite aportar el mas importante factor a la dieta es el placer y la variedad. También la posibilidad de comer dulce, uno de los placeres prohibidos.

La dieta Kot es compensada en proteínas, su aporte está dentro de los niveles recomendados. Sus productos tienen el objetivo de cubrir las necesidades básicas de proteínas del cuerpo y mantener la masa muscular.

Método KotTambién enriquecen sus productos con fibras insolubles como la Inulina, la oligofructosa y otras, aportando un efecto probiótico, hipoglucemiante y saciante.

Los productos Kot están compuestos por ingredientes 100% naturales. No contienen ni compuestos químicos, ni caseinatos, ni gelatina bovina, ni organismos modificados genéticamente OGM.

El método Kot está estructurado en dos etapas, intensiva y progresiva. La pérdida de peso y de volumen es visible desde la primera semana. En la etapa intensiva es más rápida, entre 1,2 y 1,5 Kg por semana, y en la progresiva es menor, entre 800g y 1Kg por semana. Aunque cada situación es diferente y cada persona tiene su ritmo a la hora de perder peso, lo importante es seguir todas las etapas y no saltarse ninguna.
El fundamento del método Kot está basado en el enfoque personalizado del paciente por el farmacéutico. El farmacéutico dispone de la formación indispensable y de la información íntegra del método para aconsejar al paciente correctamente. Sólo se pueden comprar a través del canal farmacia.

En su web lo explican todo muy bien y además tienen recetas y trucos para que adelgazar no tenga que ser algo tan duro: Método Kot