Seguro que habéis oido hablar de él y quizás muchas ya lo habéis probado: el esmalte permanente o mejor llamado semi-permanente.

Yo lo probé y después del verano puedo decir que es la mejor opción. Lo primero porque sale más económico. Es más caro pero echando cuentas, merece la pena porque dura más, y te ahorras ir más veces a hacértelo.

Eso sí, tuve la suerte de que me lo hicieron en un sitio que lo hacen fenomenal, en Nails Couture, c/ Hernani, 54, Madrid. Lo hacen con OPI. El resultado no puede ser mejor.

esmalte permanente

El caso es que es cierto que no se estropea, pero nada, ni lo más mínimo. Lo único que pasa es que no dura más porque las uñas crecen, y se va viendo esa parte, porque si no, estaba igual de impecable el primer día, que mes y pico después. En teoría dura 3 semanas, pero yo lo tuve que alargar un poco por falta de tiempo.

El esmalte tradicional, no sólo dura menos porque se va deteriorando el color si no porque se va levantando por partes, o poniendo de otro color. Este es invariable durante todo el tiempo que lo lleves.

¿Qué es lo peor? la forma de quitarlo. Que no se quita tan fácilmente y si lo haces en casa vas a tardar tiempo.

¿Cómo se quita el esmaltado permanente? hay que envolver la uña con un paño humedecido en quitaesmalte y después en papel plata y dejarlo unos 15 minutos y después, con suerte saldrá bien, y con menos suerte, tendrás que ayudarle un poco con el palito de la manicura.

¿Y lo mejor? además de que queda perfecto, que puedes hacerte incluso la pedicura después de recién esmaltado, que no se inmuta. Es más, a mi me pintaron las uñas y después me la hicieron, ya con el esmalte permanente puesto y seco, frotaron, mojaron, secaron, y ahí seguía. Te pones los zapatos sin problemas, y estás lista!

nails couture

Si lo queréis probar, ya sabéis, Nails Couture, en Madrid, un centro super coqueto decorado con muchísimo gusto y cuyas profesionales son amabilísimas. Teléfono 915 341 708. O en vuestras ciudades en vuestro centro de belleza de confianza.

Por cierto, en Nails Couture también organizan Beauty Parties que son unas minifiestas o miniquedadas para amigas, cierran el local y se hacen una puesta a punto, de belleza, copa de champán incluida! ideal para despedidas de solteras, de casadas, etc. ¡Qué ganas de hacer una!