No sé vosotras pero yo uso protector solar a diario, no sólo en verano, sino también en primavera, otoño y los días de inverno que sé que voy a exponerme al sol, como los días de partidos de mis hijos, que estoy a pleno sol en las gradas, con mi gorra, mi protector solar y mis gafas de sol… no me reconozco…

Como ya sabemos, la exposición constante a los rayos UVA y UVB contribuye al desarrollo de arrugas, hiperpigmentaciones y otros signos de envejecimiento cutáneo.
Por ello, la aplicación diaria de protector solar se convierte en un acto fundamental en la rutina de cualquier tipo de piel. Las pieles grasas o con tendencia a la hiperpigmentación son especialmente sensibles a la exposición solar, ya que la radiación solar directa puede empeorar los problemas ya existentes.

Eucerin protector solar con color

Eucerin, consciente de estas necesidades, lanza dos de sus protectores solares más icónicos: Sun Face Crema Oil Control Dry Touch FPS 50+ y Sun Face Pigment Control Fluid FPS 50+ con una nueva tonalidad de color “light” perfecta para pieles claras. En mi caso me gusta más el tono medio, pero entiendo que hay muchos tonos y tipos de piel, así que, bienvenidos sean. De hecho en verano con el protector solar con color como base, y un poco de polvos de sol, ya voy lista cada mañana.

Eucerin solares con color

Estos dos productos se unen a los ya existentes de la marca en tono medio, específico para fototipos III o IV. Estos fotoprotectores no solo actúan como defensa efectiva contra los rayos solares, con su tecnología avanzada, sino que, gracias a sus pigmentos de color con óxido de hierro, ofrecen al rostro un efecto buena cara sin necesidad de aplicar posteriores bases de maquillaje.

Eucerin solares

Marianna Mukuchyan, maquilladora internacional de Eucerin ha sido la encargada de desarrollar los tonos. Hasta ahora, muchos de los productos con color del mercado no tenían conseguían ofrecer el color correcto, tendiendo a un tono demasiado rosado o amarillo, explica Marianna. Por ello, de entre 10 y 15 variaciones de color, ella seleccionó cinco que se probaron en pieles de diferentes etnias: Europa, Asia, América del Sur, países árabes, etc, para tratar de hacer coincidir el tono de color con la mayoría de los tipos de piel. Así se descartaron tonos hasta lograr la tonalidad perfecta para los productos de Eucerin. Estas pruebas también sirvieron para averiguar la textura adecuada y la mejor forma de aplicación. “El porcentaje de pigmentos no es de cobertura total. Es suficiente para cubrir y también permitirá que los pigmentos naturales de la piel se sumen al tono final. Una vez aplicado y difuminado el producto, el color se mezclará con el tono de la piel”, según Marianna, a la que pudimos conocer en Madrid en el evento de presentación de esta temporada.

Marianna Mukuchyan, maquilladora Eucerin

Nadine Batlle PR & Influencer Marketing Manager Eucerin® y Marianna Mukuchyan, maquilladora internacional de Eucerin

Esta combinación de alta protección solar, beneficios estéticos y cobertura unificadora del tono de piel, hace que los productos solares de Eucerin se conviertan en aliados esenciales para pieles grasas y para pieles con manchas, logrando una piel radiante y saludable. Yo ya venía usando los anteriores, así que este de pieles con manchas también me vendrá bien estos días.

También te puede interesar: La milagrosa pomada reparadora de Eucerin