Feriarte

Foto: Ifema.es Feriarte

Este fin de semana se ha inaugurado en Madrid la 35º Edición de Feriarte, abriendo de nuevo sus puertas al público en general, a coleccionistas y expertos de arte. Es una cita imprescindible para los amantes del arte, en ella podemos admirar pinturas clásicas, y de los S.XIX y XX, esculturas, arqueología, arte tribal, arte oriental, mobiliario, artes decorativas, joyas, etc, tanto nacionales como internacionales dentro de los 100 expositores entre galeristas y anticuarios que se han reunido en esta ocasión.

He estado haciendo un recorrido por la feria, soy una asidua a ella desde pequeña cuando iba con mis padres, y como siempre me ha sorprendido gratamente. La calidad de las piezas expuestas sigue siendo excepcional, gracias al comité de  admisión que analiza una a una las piezas que va a exponer cada anticuario o galerista, de tal forma que nos garantiza al visitante y comprador que las piezas son antiguas, originales y están bien catalogadas.

Este año Feriarte trae algunas novedades muy importantes y que aportan gran frescura al evento. Vinos con arte, donde hay una amplia selección de bodegas con vinos premium, y cuentan con una zona de cata. De esta forma Feriarte se abre por primera vez al mercado de los vinos de colección.
Otra gran novedad es la sección  Pieza favorita en cada stand. Y por último y no por ello menos importante, la actuación de la gran bailaora de flamenco La Moneta con motivo del reciente nombramiento por parte de la Unesco del Flamenco como Patrimonio Inmortal de la Humanidad, que como bien sabemos el flamenco es un arte que perdura y evoluciona  a través de los siglos, y eso es lo que se puede apreciar en la actuación.

Feriarte

También podemos acudir a la 2ª edición de las Jornadas de debate, que tendrán lugar los días 23 y 24 de noviembre a las 17.30h, cuyo tema principal será Visiones del Mercado del Arte, y se analizará en sendos debates: El coleccionista, el artista y el crítico de arte y El anticuario y el galerista.

Pero lo que más me ha llamado la atención es como la organización se ha adaptado a los tiempos que corremos, creando una entrada única y permanente que nos sirve para entrar y salir cuando queramos y todos los días de la feria, por un precio muy razonable: 10€.

¿Por qué os presento por primera vez Feriarte? Porque creo que es un deleite para cualquier persona con sensibilidad. En ella se pueden apreciar las piezas como en un museo, pero aún más,  los museos generalmente están dedicados a una disciplina en particular: pintura,  escultura, etc, aquí sin embargo podemos verlo en conjunto. Y lo mejor que tiene esta feria es que es venta directa, y si vemos algo que realmente nos gusta lo podemos comprar y llevárnoslo.

Feriarte

Foto: Ifema.es

No, no, no me he vuelto loca, sé que estoy hablando de la feria como una exposición de piezas extraordinarias y casi exclusivas, pero no os equivoquéis. Efectivamente hay piezas al alcance de unos pocos, pero otras no, por ejemplo si queremos completar nuestra colección de plata con una pieza antigua, única y de valor se puede encontrar aquí, o si somos apasionados de los cuadros tal vez encontréis uno,  un dibujo o grabado antiguo, los hay increíblemente bonitos a precios asequibles, o una joya que queramos regalar o llevar el día de nuestra boda ahora que está tan de moda todo lo vintage. Pero además para aquellos amantes del arte y de la lectura pueden encontrar stands dedicados exclusivamente a libros y publicaciones de arte.

Os dejo la información de interés:

Feriarte: 19-27 de Noviembre 2011

Ifema.  Pabellón 4 (entrada por el acceso sur)

Horario: 12-21h ininterrumpidamente

Entrada: 10€ única y permanente para todos los días de la feria

Cómo llegar: Metro campo de las Naciones. Autobuses: 122, 112 y 828. Hay taxis en todos los accesos. Se puede acceder en coche propio.

Feriarte