Gisele Bundchen mechasOs voy a contar los cinco pasos con los que Black&White peluqueros consiguen una melena cuidada, sana, brillante y con unos reflejos muy naturales.
Pondremos como referente la melena de Gisele Bundchen porque dicen que su técnica, desconocida hasta ahora en España, hará que su pelo se parezca al de la modelo brasileña.

Estos son los pasos :
Lo primero es tener una melena rubia sin ningún tipo de matiz. Que digo yo que igual será para las morenas y las mayoritarias castañas, pero bueno, sigamos los consejos de los profesionales.

En segundo lugar, el profesional dispone la melena hacia delante y la recoge en una coleta para cortar las puntas. De este modo, las puntas quedarán en forma de “V”, a no ser que el proceso lo haga yo, en cuyo caso lo de “V” se puede parecer más a aquella famosa serie de ficción.

Esta forma es en cualquier caso imprescindible para que las mechas californianas queden uniformes y con efecto degradé.

Ahora, sin soltar la coleta, se dispone a decolorar las puntas con una con una decoloración floja y especial para rubias. El decolorante es azul especial para neutralizar el color y conseguir una coloración más ceniza en vez de un color amarillento.

No sé si vamos muy rápido, pero bueno, yo sigo y ya me diréis.
En este momento, se envuelven las puntas en papel de plata, como en cualquier técnica habitual de mechas y se dejan reposar durante aproximadamente 20 minutos. Si mi chico leyera esto pensaría que estamos hablando de una receta de cocina, pero no se lo vamos a decir, como casi siempre.

Transcurrido el tiempo recomendado, se lavan las puntas con agua abundante para pasar a continuación a lavar toda la cabeza con un champú especial cabellos rubios.
Se aclarará con abundante agua y se aplicará un acondicionador para conseguir un efecto seda.

Gisele Bundchen  mechas brasileñas BlackandwhitePor último se seca el pelo y se peina a gusto de cada cual, pero como habíamos dicho que trataríamos de parecernos a Gisele, pues  en esta ocasión se alisará toda la melena, viendo el resultado final a la perfección, creo.

En cualquier caso, si aún no te atreves a practicar en casa, el brasileño Adrien Palma pone a tu disposición su estudio de la calle General Pardiñas 47 de Madrid. El tratamiento completo cuesta 40 euros en Black&White, y así de paso podemos aprender in situ, aunque ya nos hayamos leído esta chuleta.
Sobre Adrien Palma: (blackandwhitepeluqueros)