Buenos días! Seguro que empieza una gran semana, lo presiento.
Hoy os quiero hablar de algo, que no sé muy bien si os sabré transmitir bien en qué consiste. Me han hablado de ello y me ha parecido muy interesante, y al parecer la gente que lo está probando está muy contenta con ello.
Se trata del HipnoNacimiento, que es una filosofía y una técnica de preparación al nacimiento. Su creadora es una terapeuta norteamericana Marie Mongan, que lo inició en el 1989 y desde entonces viene siendo cada vez más conocido.

El principio fundamental de este método es que cuando no hay tensión ni dolor, el nacimiento transcurre de una manera tranquila, cómoda y agradable. Enseña a dar a luz en un estado de relajación profunda con todas las ventajas que esto supone tanto para la madre como para en recién nacido. Me han llegado a comentar, esto no lo sé de cierto, que los niños nacidos con este método, después incluso duermen mejor, (si me llego a enterar yo hace un añito de este punto, por supuesto que hubiera ido a probarlo).
La autohipnosis se trata de un estado de conciencia tranquilo y distinto al habitual. Para llegar a un HipnoNacimiento se necesita haber repetido durante algunos meses del embarazo los entrenamientos de respiración, relajación y profundización hipnótica. Vamos, se trata de unas clases de preparación al parto, pero especiales, preparación para un parto especialmente relajado. ¿Qué os parece? a mi me gusta la idea.

Yo hasta ahora no había oido hablar de ello, ha sido una de vosotras, Laura la que me ha hecho llegar la información, y me gustaría que si alguna de vosotras conoce algún caso, o lo ha llevado a cabo, nos contara qué tal fue.
Os dejo más información en esta web española: Hipnonacimiento