Hoy es el día mundial del cáncer y como cada año, recordamos esta enfermedad y la importancia de la prevención y la investigación.

Ausonia se vuelve a unir a la aecc en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El propósito de este año es transmitir que el apoyo de los seres queridos es fundamental para afrontar la enfermedad.

Hace unos días tuve la suerte de poder participar aportando mi granito de arena para esta causa, la lucha contra el cáncer. Un grupo de bloggers nos hicimos unas fotos junto a este maravilloso lazo rosa de flores, como apoyo a esta labor de Ausonia y AECC.

Ausonia_aecc_cancer_mama

 

Bajo su campaña #Juntasmásfuertes y #sumatealrosa  Ausonia ha renovado su doble compromiso en la lucha contra el cáncer de mama:

–        Ayudando en la financiación de un tercer  proyecto de investigación contra este cáncer.

–        Y con un compromiso de concienciación social basado en la prevención y en el apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad: el apoyo de los seres queridos es un soporte fundamental durante la enfermedad pues alienta a seguir adelante y a sentirse queridas  y comprendidas. Sin lugar a dudas, el apoyo ayuda.

Ausonia_aecc_cancer_mama

 

Ausonia  ayudará en la financiación de un tercer proyecto de investigación, coordinado por el Dr. Joaquín Arribas, del Instituto de Oncología de la Vall d´Hebrón (VHIO) de Barcelona. El objetivo de la investigación es identificar y desarrollar nuevos tratamientos más seguros y eficaces para un determinado sub-tipo de cáncer de mama conocido como positivo para HER2. En la actualidad se desconocen muchos de los mecanismos de resistencia a los fármacos usados para el tratamiento de este tipo de tumor, que cada año afecta a unas 4.000 mujeres en España, equivalente a una quinta parte de todos los nuevos casos de cáncer de mama.

Aquí unos datos sorprendentes:

  • 7 de cada 10 cánceres se podrían evitar
  • El riesgo de padecer cáncer de mama es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres
  • En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país.

aecc

En la foto estamos Sonia de Mujer Global, Esther de Locaporlostacones, M.Angeles de BeautyPlanet, Arancha de Cosmetik, Liliana de Abeautyandhealthylife y yo.

Y ¿cómo se puede prevenir el cáncer?

El riesgo de padecer cáncer podría reducirse cambiando determinados factores: llevar una vida saludable, con ejercicio físico regular, dieta equilibrada y evitar el consumo de alcohol y tabaco. Aquí tienes unos consejos:

  • Dedica 30 minutos cada día a realizar alguna actividad física, por ejemplo caminar a paso rápido.
  • En la ciudad muévete de un lugar a otro en bicicleta o caminando (en lugar de hacerlo en coche).
  • Es preferible que subas por las escaleras a que lo hagas por el ascensor.
  • Come 5 piezas de fruta y/o vegetales al día, sobretodo que contengan vitamina A.
  • Evita el consumo excesivo de grasas y azúcares, además de ser causantes de un exceso de peso, están relacionados con el aumento del riesgo de desarrollar un cáncer.
  • No fumes y reduce el consumo de bebidas alcohólicas.

Ausonia_aecc_cancer_mama

Y como ya hemos oído pero no hay que cansarse de repetir: Más allá de estas prácticas que mejoran nuestro estilo de vida, es recomendable realizarse revisiones periódicas.

Además de la investigación, la prevención y la concienciación hay algo fundamental para afrontar la enfermedad: el apoyo de los seres queridos. Es muy importante que las  mujeres que padecen cáncer se sientan queridas, comprendidas y reconfortadas por sus familiares y amigos en todo momento. Tal y como refuerzan Ausonia y la aecc en esta campaña a través del lema Junt@s somos más fuertes, el apoyo ayuda.

Desde aquí todo mi apoyo para esas valientes y sus familiares!!!