Conocéis de sobra Kiehl´s una marca cosmética neoyorkina que hace unos años llegó a España y está creciendo incluso en estos momentos tan difíciles para todos los sectores.

Yo la descubrí hace tiempo porque en las revistas, varias veces personajes conocidos mencionaban sus productos, como por ejemplo su famoso Bálsamo Labial o lip balm o su leche corporal. Personajes conocidos como la familia Abascal, Cari Lapique, Eugenia Martínez de Irujo o Amaia Salamanca han posado y sido su imagen en las inauguraciones de alguna de sus tiendas en la capital.

kiehls Amaia Salamanca

Cari Lapique kiehls

Y hasta Carrie Bradshaw, la protagonista de Sexo en Nueva York ha sacado en la serie una bolsa de la marca, y eso basta para afianzarla como marca “chic”.

kiehls-sex-and-the-city

Kiehl´s se caracteriza por hacer productos no diferenciados para hombres y mujeres, sino para tipos de pieles, y elaborados desde un laboratorio ya que su origen es farmaceutico. John Kiehl, su fundador, comenzó elaborando pociones a medida para sus clientes. Después la empresa fue evolucionando hasta llegar a colaborar con prestigiosas universidades americanas como Harvard y Columbia y hoy en día trabajan conjuntamente con el Dr. Adam Gyer su dermatólogo especialista.

Otra de sus insignias es la profesionalidad del personal que está en sus boutiques. Siempre saben asesorar y conocen perfectamente los productos, e incluso pueden hacernos un diagnóstico cuando entramos en una de sus tiendas.

Tenemos dos buenas noticias de Kiehl´s:

1. La bajada de precios permanente que podremos encontrar desde ya en varios de sus productos.
Si hay algo que me gusta menos de Kiehl´s es que no es barato, aunque sí que tiene productos más asequibles, en general, los productos más conocidos o los que yo he usado tienen un precio más elevado del habitual. Ahora han bajado sus precios en más de 130 productos, aprovechando las economías de escala y manteniendo por tanto las mismas fórmulas y formatos.

Seguirán ofreciendo la misma calidad con precios más bajos.

Kiehl´s bajada de precio

 

2. El lanzamiento de un Corrector de Manchas de la línea Dermatologist: Clearly Corrective Dark Spot Solution. Se trata de un producto anti-manchas oscuras para rostro y cuerpo, que además de corregirlas las previene, eso es para mi lo más destacable.

Su ingrediente clave es el Activated C, un derivado de la vitamina C que los científicos de Kiehl´s han descubierto como innovador y valioso en la lucha contra la pigmentación no deseada: previene las agrupaciones de melanina.

También contiene extracto de Abedul Blanco, conocido por su capacidad para restaurar la hidratación y los nutrientes de la dermis y epidermis, y extracto de Peonía, antioxidante muy utilizado en la medicina tradicional china para proteger la piel del daño oxidativo de los radicales libres.

¿Cómo aplicarlo? Si utilizamos un sérum, mejor ponerlo antes del sérum ya que tiene un peso molecular muy pequeño y penetra mejor. Después iría el sérum y la crema hidratante. Se podría utilizar tanto de día como de noche.

clearly corrective dark spot solution kiehls

Por regla general los resultados se empiezan a notar a las dos semanas de uso, pero como sabéis, esto depende de cada persona, incluso me atrevo a decir que a algunas de nosotras no nos hará efecto, o no nos lo notaremos, y a otras, a los cinco días se les notará la reducción de manchas en su piel. Yo esta vez no voy a probar el producto en mi rostro porque tengo pocas manchas oscuras, tengo más marcas rojas, pero sé a quién dárselo para que me sirva de conejillo de indias esta vez y nos pueda contar qué tal le ha ido.

Si estáis pensando en comprarlo, yo os aconsejaría ir primero a una tienda Kiehl´s y pedir muestras para ver qué tal os va, probar su textura, etc.

Precio de Clearly Corrective Dark Spot Solution: 45 €.