Ya os he hablado en otras ocasiones de Primark, esta cadena está causando furor, y no me extraña. En este artículo de elmundo nos dan más detalles, aunque yo no la compararía con Zara, es otra cosa. Hay cosas increíblemente baratas, especialmente ropa interior, pijamas, ropa de niños, etc. y de buena calidad. Pero respecto a la ropa, no creo que sea comparable, pero eso sí, siempre merece la pena ir.

El secreto de su arrasador éxito es simple: moda a la última a precios increíbles. No hay ninguna prenda en Primark que valga más de 35 euros. Puedes encontrar camisetas por tres euros; chaquetas, por 12; bolsos, por ocho; vaqueros por tres; vestidos por 15; zapatos por 10…. La cadena asegura que sus precios son un 60% inferiores a los del segmento medio del mercado, es decir, Zara o H&M.

Pero no sólo es cuestión de precio. Primark ofrece, además, las últimas tendencias de la moda al alcance del bolsillo más ajustado. Detrás de sus artículos se pueden ver disimuladas copias de grandes firmas como Chanel, Chloé, Balenciaga o Dolce & Gabbana.

Para poder vender tan barato, Primark ha utilizado la fórmula de los grandes hipermercados: grandes volúmenes, altísima rotación del producto y márgenes increíblemente bajos.

 elmundo.es.