Estupenda esta marca cacereña de aceites, vinagres y demás. Son productos de gourmet y me han parecido extraordinarios para hacer un regalo por ejemplo. Además, estaba eligiendo entre varios para regalar, y no pude resistirme a comprar un vinagre de mandarina para mi. Cuando lo pruebe ya os contaré.

“LA CHINATA” es el zumo de aceitunas recogidas en la Comarca de la Sierra de Gata, en la provincia de Cáceres. Sólo recogen los frutos que reúnen las propiedades que son fundamentales para obtener un Virgen Extra de muy alta calidad (deben estar sobre todo en su grado de maduración óptimo, limpias, sanas y sin defecto externo aparente).

LA CHINATA se caracteriza fundamentalmente por cuatro factores:

• Un color amarillo intenso con algunas trazas de color verde.

• Un sabor dulce y plano, sin el picor ni amargor característicos de los aceites del sur de España; por tanto, se consigue un paladar muy agradable que hace que la cata de estos Vírgenes sea un auténtico placer.

• Un aroma a fruta madura muy denso.

• Una analítica de la que se obtiene un altísimo contenido de ácidos grasos, que convierten estos Vírgenes en uno de los mejores de todos los que se obtienen en las diferentes zonas oleícolas de España.

También tienen productos de cosmética. Ya os digo que el aceite es bueno, el resto tiene muy buena pinta, pero no lo he probado. La Chinata Lata Aceite 500ml