Cocina Ética

Palacio de la Misión

Sacha Hormaechea, Pedro Larrumbe, Andrés Madrigal y David Riol, cocinan juntos por una buena causa. El Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid, reúne esta noche a múltiples personalidades de la vida madrileña, quienes degustarán un plato preparado “de forma ética” por cada uno de estos reconocidos y estupendos chefs  de nuestra cocina.

El concepto “Cocina Ética” refiere a la forma en que los profesionales de la gastronomía pueden innovar con un modelo solidario cuyo fin sea la mejora del mundo desde sus fogones.

El acto está organizado por los Rotary Clubes de Madrid y Madrid-Serrano, con motivo de la construcción y abastecimiento de un dispensario de salud en el sur de Marruecos, en el seno de un conjunto de pequeñas aldeas denominado M´Hamid. Este proyecto, al que incorporan su granito de arena nuestros ilustres cocineros, ya ha conseguido que varios centenares de niños tengan una escuela en la que aprender, y que varias familias disfruten de una mejor calidad de vida y medios sanitarios.

El glamour y la necesidad más imperiosa se dan la mano en una cita en la que, más allá de del proyecto concreto del que se trata, los asistentes tendrán la ocasión de pararse a pensar que la correcta elección del origen y modo de elaboración de las materias primas y alimentos que consumimos puede ayudar a cambiar el mundo.

Debido al gran número de solicitudes de asistencia y a que el aforo está completo desde hace semanas, la organización ha previsto la creación de una Mesa Cero mediante el ingreso en la cuenta del Club Madrid-Serrano número 0030.4534.27.0000279271 para todos aquellos que quieran contribuir al proyecto pero no puedan asistir. Cocina Ética