La ecobola: esa bola para lavar la ropa en la lavadora sin detergente, ahora puede que sea no tan fiable.

Hace poco se empezaba a oir hablar de estas “ecobolas”, con las que se podía hacer la colada sin necesidad de añadir detergente. Yo misma me planteé usarla, pero luego no lo hice porque con lo que me gusta a mi el olor de la ropa recién lavada, el olor del suavizante y además comprarlos que me tiro un buen rato eligiendo para ver cuál huele más…imposible, no me iba a privar de ese gusto. Además no me daba muy buena impresión, no sé por qué, que lavar sin nada de jabón podría acabar igualmente con la suciedad. Su precio oscila entre los 20 y los 60 euros.

Pues bien, ahora estaba en lo cierto. El Ministerio de Sanidad advierte que su publicidad es engañosa. Se ha realizado un estudio sobre 14 marcas de ecobolas para ver si son eficaces. ¿Los resultados? pues al parecer, limpiar sí que limpian pero igual o menos que el agua. Esto es precisamente lo que contradice su publicidad, porque si es así, si sólo limmpian como el agua, no se pueden clasificar como sustitutivos del detergente.
Además de eso, tampoco eliminan los gérmenes ni las bacterias. Así que la ecobola nos ha salido rana, ¿no os parece? con lo contenta que estoy yo con mi “Skip pequeño y poderoso” jaaaaa
Que tengáis un buen día!

vía Sanidad frena el timo de la ‘ecobola’ – Público.es.